El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Manos a la obra: de la represa al electromagnetismo en los primeros años de la educación secundaria = let’s do it: from the dam to electromagnetism in the first years of secondary education
El estudio de la energía, su conversión y las fuentes de electricidad en los primeros años del nivel secundario pocas veces son tratados en profundidad. Con el objetivo de entender el funcionamiento de una central hidro-eléctrica, en esta propuesta se parte de la construcción de un generador que fun...
|a Manos a la obra:
|b de la represa al electromagnetismo en los primeros años de la educación secundaria = let’s do it: from the dam to electromagnetism in the first years of secondary education
|h [recurso electrónico] /
|c Germán G. Blesio, Rodrigo E. Menchón, Lucas Giraudo, Andrea Fourty, Hugo D. Navone.
300
|a 1 recurso en línea (p. 435-440)
500
|a Sección Propuestas Didácticas
520
|a El estudio de la energía, su conversión y las fuentes de electricidad en los primeros años del nivel secundario pocas veces son tratados en profundidad. Con el objetivo de entender el funcionamiento de una central hidro-eléctrica, en esta propuesta se parte de la construcción de un generador que funciona de disparador de preguntas y experiencias para entender su funcionamiento y abordar el estudio del efecto de inducción electromagnética. La propuesta se originó como el proyecto final del Taller de Práctica de la Enseñanza III de tercer año del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Rosario. En este artículo, se incluye una implementación adaptada de la propuesta.
520
|a The topics of energy, its transformation and the sources of electric power are seldom covered in detail in the syllabi of courses of the first years of secondary school. So as to understand how a hydroelectric power station works, in this proposal we begin by building a power generator, an experience that promotes the posing of questions about its operation and allows the study of electromagnetic induction effects. This proposal was created as the final project in the Teaching Practice Workshop III of the third year of the Physics Teacher degree of the National University of Rosario. In this paper, a modified implementation of the proposal is included.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Participación activa
650
4
|a Electromagnetismo
650
4
|a Hidroelectricidad
650
4
|a Trabajo grupal
700
1
|9 24354
|a Blesio, Germán G.
700
1
|9 24455
|a Menchón, Rodrigo
700
1
|a Giraudo, Lucas A.
|9 24568
700
1
|9 24456
|a Fourty, Andrea Laura
700
1
|9 23899
|a Navone, Hugo D.
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103