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amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Conocimiento en acción: una propuesta para aprender “choque” a partir de un videojuego = knowledge in action: a proposal to learn physics from a video game
En este trabajo se presenta un estudio sobre las interacciones digitales, sociales y cognitivas que suceden en una clase de Física 1 de la carrera de Licenciatura en Física cuando los estudiantes de a pares interactúan con un videojuego de billar. El objetivo de la propuesta es aplicar los conocimie...
|a Conocimiento en acción:
|b una propuesta para aprender “choque” a partir de un videojuego = knowledge in action: a proposal to learn physics from a video game
|h [recurso electrónico] /
|c Milagros Paoletti, Daiana García, Andrea Miranda, Graciela Santos.
300
|a 1 recurso en línea (p. 421-434)
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|a Sección Propuestas Didácticas
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|a En este trabajo se presenta un estudio sobre las interacciones digitales, sociales y cognitivas que suceden en una clase de Física 1 de la carrera de Licenciatura en Física cuando los estudiantes de a pares interactúan con un videojuego de billar. El objetivo de la propuesta es aplicar los conocimientos de las leyes físicas relativas al tema “choque”, realizar predicciones y compararlas con los resultados obtenidos. Se registran en lápiz y papel las jugadas previstas y resultantes, y sus explicaciones. Además se graban las acciones en pantalla y los diálogos del par de estudiantes. El análisis de los diálogos y las acciones permitió identificar argumentos referidos a la relación entre las nociones impulso y cantidad de movimiento y la influencia de la tecnología en estos procesos. Se pudo identificar una tensión entre las ideas de los estudiantes y el modelo de la simulación, evidenciándose en los modos de negociación y atribución de significados.
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|a This paper presents a study of the digital, social and cognitive interactions that occur in an introductory physics course of the Bachelor's Degree in Physics when students interact in pairs with a video game of billiards. The objective of the instructional proposal is to apply the knowledge of the physical laws related to the subject "collision", to make predictions and to compare them with the results obtained. The predicted, resulting plays and explanations were recorded in pencil and paper. It were recorded the actions in screen and dialogues between students. The analysis of the dialogues and the actions allowed identifying the arguments about the relation between impulse and momentum. In addition, it was investigated the influence of technology on these processes. A tension between the students’ ideas and the simulation model was identified, through evidences in the modes of negotiation and attribution of meanings.
650
4
|a Investigación educativa
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4
|a Educación en física
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4
|a Aprendizaje de la física
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4
|a Choque
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4
|a Interacciones digitales
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4
|a Innovación
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4
|a Educación Superior
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4
|a Tecnología educativa
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4
|a Videojuegos
700
1
|9 24565
|a Paoletti, Milagros
700
1
|9 23696
|a García, Daiana
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1
|9 24566
|a Miranda, Andrea
700
1
|9 24567
|a Santos, Graciela
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103