Propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica = teaching proposal for the active learning of geometrical optics

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica, dirigida a estudiantes de segundo año de educación secundaria. La misma combina actividades en tono lúdico, experimentales y de metacognición; relaciona a la física con cuestiones de la vida cotid...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Fourty, Andrea Laura, Albalá, Maximiliano Alejandro, Guzmán, Sergio, Orell, Juan Ignacio, Rossi, Fernando Miguel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210219155024.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2017 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica =   |b teaching proposal for the active learning of geometrical optics  |h [recurso electrónico] /  |c Andrea Laura Fourty, Maximiliano Alejandro Albalá, Sergio Daniel Guzmán, Juan Ignacio Orell, Fernando Miguel Rossi. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 401-412) 
500 |a Sección Propuestas Didácticas 
520 |a En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica, dirigida a estudiantes de segundo año de educación secundaria. La misma combina actividades en tono lúdico, experimentales y de metacognición; relaciona a la física con cuestiones de la vida cotidiana y con otras disciplinas tales como la historia, la astronomía, la matemática, la biología, el arte. Todas las actividades pueden desarrollarse con materiales de uso cotidiano, accesibles y de bajo costo. 
520 |a In this paper we present a teaching proposal for the active learning of geometrical optics, intended for second year students of secondary education. It combines ludic, experimental and metacognitive activities; and relates Physics with issues of daily life and other disciplines such as history, astronomy, mathematics, biology, art. All the activities can be achieved with affordable materials of daily use. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje activo 
650 4 |a Estrategias didácticas 
650 4 |a Óptica geométrica 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 24456  |a Fourty, Andrea Laura 
700 1 |9 24559  |a Albalá, Maximiliano Alejandro 
700 1 |9 24560  |a Guzmán, Sergio 
700 1 |9 24561  |a Orell, Juan Ignacio 
700 1 |9 24562  |a Rossi, Fernando Miguel 
773 |g vol. 29, no. extra (2017)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18499  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-02-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_29_000000000000000_NO__EXTRA_2017  |7 0  |9 40633  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-02-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 29 no. extra 2017   |r 2021-02-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18499/18351  |w 2021-02-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20310  |d 20308