El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Trabajando la argumentación en las carreras de ingeniería en la universidad: en el cursillo de ingreso y en el primer año del cursado = working on argumentation in freshmen courses in Engineering careers
Se describe una experiencia didáctica desarrollada en un curso de Física en carreras de Ingeniería. El propósito fue incorporar actividades en las que el lenguaje cumpliera un papel en la reflexión, el debate y la comunicación de los contenidos trabajados. Se analiza el valor de los argumentos elabo...
|a Trabajando la argumentación en las carreras de ingeniería en la universidad:
|b en el cursillo de ingreso y en el primer año del cursado = working on argumentation in freshmen courses in Engineering careers
|h [recurso electrónico] /
|c Adriana Fernández, Jorge Vicario, Fabián Venier, Rita Amieva.
300
|a 1 recurso en línea (p. 315-322)
500
|a Sección Propuestas Didácticas
520
|a Se describe una experiencia didáctica desarrollada en un curso de Física en carreras de Ingeniería. El propósito fue incorporar actividades en las que el lenguaje cumpliera un papel en la reflexión, el debate y la comunicación de los contenidos trabajados. Se analiza el valor de los argumentos elaborados por grupos de estudiantes a preguntas planteadas sobre el movimiento de los cuerpos. Los resultados manifiestan la necesidad de revisar las consignas de aprendizaje y de ofrecer mayor orientación a los estudiantes para que sus argumentos consideren pruebas pertinentes (justificación), tengan en cuenta a la audiencia (persuasión) y consideren argumentos opuestos o alternativos (perspectivismo).
520
|a A didactic experience developed in a physics course in engineering careers is described. The purpose was to incorporate activities in which language played a role in the reflection, debate and communication of the contents worked.The value of the arguments made by student’s groups to questions about the movement of bodies is analyzed. The results demonstrate the need to revise the learning consignments and provide more guidance to students so that their arguments consider relevant evidence (justification), take into account the audience (persuasion) and consider opposing or alternative arguments (perspectivism).
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Argumentación
650
4
|a Ingeniería
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Comunicación en el aula
700
1
|9 24272
|a Fernández, Adriana
700
1
|9 24267
|a Vicario, Jorge
700
1
|9 24238
|a Venier, Fabián Lorenzo
700
1
|9 415
|a Amieva, Rita
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103