Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo = interdisciplinary pedagogic proposal for modeling of blood flow

La presente propuesta didáctica interdisciplinaria fue implementada en el nuevo espacio curricular de la Educación Secundaria Obligatoria (Provincia de La Rioja) llamada Biofísica. El proceso de modelizar y construir un dispositivo experimental con materiales de bajo costo, y las intervenciones didá...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Navarro, Silvia Inés, Rosello, Nicolás F., Muros, Rodolfo C., Quiroga, María Luz del Valle, Bulacios, Héctor, Juarez, Gustavo Adolfo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
001 20298
003 AR_CdUFM
005 20231221152721.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2017 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo =  |b interdisciplinary pedagogic proposal for modeling of blood flow  |h [recurso electrónico] /  |c Silvia I. Navarro, Nicolás F. Rosello, Rodolfo C. Muros, María Luz Quiroga, Héctor Bulacios, Gustavo A. Juarez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 279-285) 
500 |a Sección Propuestas Didácticas 
520 |a La presente propuesta didáctica interdisciplinaria fue implementada en el nuevo espacio curricular de la Educación Secundaria Obligatoria (Provincia de La Rioja) llamada Biofísica. El proceso de modelizar y construir un dispositivo experimental con materiales de bajo costo, y las intervenciones didácticas adecuadas generaron un ambiente que favorece la transferencia de contenidos a nuevas situaciones, de la cual es posible obtener aprendizajes significativos donde el alumno es el principal actor de su propio conocimiento. 
520 |a The present interdisciplinary didactic proposal was implemented in Biophysics, a new curricular subject for the Secondary Education of the province of La Rioja. The process of modeling and constructing an experimental device with low cost materials and appropriate didactic interventions generated an environment that favors the transfer of contents to new situations,from which it is possible to obtain meaningful learning where the student is the main actor of their own knowledge. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Fluidos 
650 4 |a Número de Reynolds 
650 4 |a Sistema circulatorio 
650 4 |a Experimentos 
650 4 |a Estrategia didáctica 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Biofísica 
700 1 |9 23443  |a Navarro, Silvia Inés 
700 1 |9 24550  |a Rosello, Nicolás F. 
700 1 |9 24551  |a Muros, Rodolfo C. 
700 1 |a Quiroga, María Luz del Valle  |9 24296 
700 1 |9 24552  |a Bulacios, Héctor 
700 1 |9 23442  |a Juarez, Gustavo Adolfo 
773 |g vol. 29, no. extra (2017)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18476  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-02-05 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_29_000000000000000_NO__EXTRA_2017  |7 0  |9 40250  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-02-05  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 29 no. extra 2017   |r 2021-02-05 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18476/18323  |w 2021-02-05  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20298  |d 20296