El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo = interdisciplinary pedagogic proposal for modeling of blood flow
La presente propuesta didáctica interdisciplinaria fue implementada en el nuevo espacio curricular de la Educación Secundaria Obligatoria (Provincia de La Rioja) llamada Biofísica. El proceso de modelizar y construir un dispositivo experimental con materiales de bajo costo, y las intervenciones didá...
|a Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo =
|b interdisciplinary pedagogic proposal for modeling of blood flow
|h [recurso electrónico] /
|c Silvia I. Navarro, Nicolás F. Rosello, Rodolfo C. Muros, María Luz Quiroga, Héctor Bulacios, Gustavo A. Juarez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 279-285)
500
|a Sección Propuestas Didácticas
520
|a La presente propuesta didáctica interdisciplinaria fue implementada en el nuevo espacio curricular de la Educación Secundaria Obligatoria (Provincia de La Rioja) llamada Biofísica. El proceso de modelizar y construir un dispositivo experimental con materiales de bajo costo, y las intervenciones didácticas adecuadas generaron un ambiente que favorece la transferencia de contenidos a nuevas situaciones, de la cual es posible obtener aprendizajes significativos donde el alumno es el principal actor de su propio conocimiento.
520
|a The present interdisciplinary didactic proposal was implemented in Biophysics, a new curricular subject for the Secondary Education of the province of La Rioja. The process of modeling and constructing an experimental device with low cost materials and appropriate didactic interventions generated an environment that favors the transfer of contents to new situations,from which it is possible to obtain meaningful learning where the student is the main actor of their own knowledge.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Fluidos
650
4
|a Número de Reynolds
650
4
|a Sistema circulatorio
650
4
|a Experimentos
650
4
|a Estrategia didáctica
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Biofísica
700
1
|9 23443
|a Navarro, Silvia Inés
700
1
|9 24550
|a Rosello, Nicolás F.
700
1
|9 24551
|a Muros, Rodolfo C.
700
1
|a Quiroga, María Luz del Valle
|9 24296
700
1
|9 24552
|a Bulacios, Héctor
700
1
|9 23442
|a Juarez, Gustavo Adolfo
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103