|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20210205114227.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2017 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Experiencia en el taller de ciencias “Pequeños Científicos” =
|b experience in the science workshop "Young Scientists"
|h [recurso electrónico] /
|c Exequiel Alejandro Porte, Jesuana Aizcorbe, Celina Bratovich, Rosario Basgall, Andrés Cabas, Nazareth Grosso, Carlina León, Alejandro Muñoz, Antonella Godoy, Mauricio Tanus Mafud.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 255-260)
|
500 |
|
|
|a Sección Propuestas Didácticas
|
520 |
|
|
|a El taller Pequeños Científicos se inició a mediados de 2011 en el CIC de Oro Verde, Entre Ríos. Surge como una herramienta para la apropiación y la democratización del conocimiento científico. Pretende familiarizar a los niños y niñas con los procesos vinculados al pensamiento científico; incentivar la curiosidad, la investigación y la exploración del mundo; estimular la generación de herramientas y actividades creativas para explicar situaciones cotidianas y estimular el respeto por el medio ambiente y la pluralidad. Se desarrolla en encuentros semanales, con un promedio de 25 niños y niñas de entre 8 a 11 años, se realizan experiencias y analizan los resultados guiados por talleristas. El desarrollo del taller ha permitido la diagramación e implementación de experiencias de bajo costo. Estos años de funcionamiento han permitido integrar a la comunidad a diversos actores que permanecían aislados, así como a niños y niñas de diversas edades e historias, convirtiéndose en herramienta de la comunidad para trabajar en problemáticas de su interés.
|
520 |
|
|
|a The Young Scientists Workshop began in 2011 on the Oro Verde CIC, Entre Ríos. It emerges as a tool for the appropriation and democratization of scientific knowledge. It aims to familiarize children with the processes related to scientific reasoning; stimulate their curiosity, research and world ́s exploration; stimulate the generation of creative activities to explain everyday situations, and encourage respect for the environment and plurality. It is developed in weekly meetings, with an average of 25 boys and girls between 8 and 11 years, experiences are carried out and the results are analyzed. The development of the Workshop has also enable the layout and implementation of low–cost experiences. These years of work have allowed the community to integrate various actors who remained isolated, as well as children of various ages and histories, becoming a tool of the community to work on issues of their interest.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Democratización del conocimiento
|
650 |
|
4 |
|a Taller de ciencia
|
650 |
|
4 |
|a Experiencias de física
|
650 |
|
4 |
|a Integración
|
700 |
1 |
|
|9 24537
|a Porte, Exequiel Alejandro
|
700 |
1 |
|
|9 24538
|a Aizcorbe, Jesuana
|
700 |
1 |
|
|9 24539
|a Bratovich, Celina
|
700 |
1 |
|
|9 24540
|a Basgall, Rosario
|
700 |
1 |
|
|9 24541
|a Cabas, Andrés
|
700 |
1 |
|
|9 24542
|a Grosso, Nazareth
|
700 |
1 |
|
|9 24543
|a León, Carlina
|
700 |
1 |
|
|9 24544
|a Muñoz, Alejandro
|
700 |
1 |
|
|9 24545
|a Godoy, Antonella
|
700 |
1 |
|
|9 24546
|a Tanus Mafud, Mauricio
|
773 |
|
|
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18471
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2021-02-05
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_29_000000000000000_NO__EXTRA_2017
|7 0
|9 40247
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2021-02-05
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 29 no. extra 2017
|r 2021-02-05 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18471/18316
|w 2021-02-05
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20295
|d 20293
|