El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Concepciones de los estudiantes universitarios en cinemática y dinámica de la partícula = university students’ conceptions in particle kinematics and dynamics
Diversas investigaciones en enseñanza de las ciencias han abordado la presencia de sesgos en el razonamiento de estudiantes cuando estos realizan actividades de resolución de problemas. En el presente trabajo se analizan las actuaciones de estudiantes de física básica universitaria de carreras de in...
|a Concepciones de los estudiantes universitarios en cinemática y dinámica de la partícula =
|b university students’ conceptions in particle kinematics and dynamics
|h [recurso electrónico] /
|c Alejandra Rosolio, Rosana Cassan, Elena Llonch, Patricia Sanchez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 185-196)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Diversas investigaciones en enseñanza de las ciencias han abordado la presencia de sesgos en el razonamiento de estudiantes cuando estos realizan actividades de resolución de problemas. En el presente trabajo se analizan las actuaciones de estudiantes de física básica universitaria de carreras de ingeniería al resolver un conjunto de situaciones problemáticas con formato de selección múltiple con justificación, sobre contenidos de cinemática y dinámica de la partícula. Al solicitar la justificación de las opciones seleccionadas, se espera que los estudiantes desplieguen sus habilidades argumentativas y muestren cómo relacionan la información que brinda el enunciado provisto con lo expresado en la opción seleccionada. Los resultados del análisis muestran que un número considerable de estudiantes de la muestra producen sus justificaciones mediante la aplicación de principios heurísticos, especialmente el llamado de accesibilidad, y que dichas justificación están afectadas por la presencia de sesgos de razonamiento.
520
|a Results of research in science teaching have addressed the presence of bias in student reasoning when they undertake problem solving activities. In the present work we analyze the performances of basic university Physics students of engineering degrees when they solve a set of problematic situations with multiple choice formats with justification, on kinematic and particle dynamics contents. In this task, students are expected to display their argumentative skills and show how they relate the information provided by the statement with what is expressed in the selected option. The results of the analysis show that a considerable number of students in the sample produce their justifications by applying heuristic principles, especially the so–called accessibility principle, and those justifications are affected by the presence of reasoning biases.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Cinemática
650
4
|a Dinámica de la partícula
650
4
|a Resolución de problemas
650
4
|a Sesgos cognitivos
650
4
|a Modelo situacional
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24129
|a Rosolio, Alejandra
700
1
|9 24107
|a Cassan, Rosana
700
1
|9 24130
|a Llonch, Elena
700
1
|9 24131
|a Sánchez, Patricia
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103