El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio = some opinions of freshman to university careers on the influence they have received from physics teachers at the high school
Se intenta analizar la influencia de la enseñanza de la física del nivel medio en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. En este trabajo se tiene en cuenta cómo dicha elección ha sido influida por las características de la enseñanza recibida. Se muestran algunos resultados de una encue...
|a Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio =
|b some opinions of freshman to university careers on the influence they have received from physics teachers at the high school
|h [recurso electrónico] /
|c Diego Menoyo, Eduardo González, Rubén Rocchietti, César Maglione, Esteban Moyano Angaramo.
300
|a 1 recurso en línea (p. 163-171)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Se intenta analizar la influencia de la enseñanza de la física del nivel medio en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. En este trabajo se tiene en cuenta cómo dicha elección ha sido influida por las características de la enseñanza recibida. Se muestran algunos resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Se logran establecer diferentes influencias en dos tipos de tarea docente, una que se podría denominar habitual y otra singular. La encuesta señala también posibles límites a esta visión o práctica de los docentes singulares.
520
|a This work tries to analyze the influence of physics teaching practice from the high school levels, towards the choice for science and technology careers. In this paper it is taken into account how this choice has been influenced by the characteristics of that teaching practice. The work also shows some results from a survey carried out to freshman from different careers, related to science field at Universidad Nacional de Córdoba. From that survey results different influences can be established in two types of teaching practices that can be called habitual and singular. The survey also shows some limits to the vision of singular teaching practice.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Perfiles docentes en el nivel medio
650
4
|a Preconcepto
650
4
|a Vocación científica
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 24183
|a Menoyo, Diego
700
1
|9 6485
|a González, Eduardo Miguel,
|d 1946-
700
1
|9 24400
|a Rocchietti, Rubén
700
|9 10645
|a Maglione, César Germán
|d 1976-
700
1
|9 24401
|a Moyano Angaramo, Esteban
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103