Algunas opiniones de los ingresantes a carreras universitarias sobre la influencia que han recibido de los docentes de física en el nivel medio = some opinions of freshman to university careers on the influence they have received from physics teachers at the high school

Se intenta analizar la influencia de la enseñanza de la física del nivel medio en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. En este trabajo se tiene en cuenta cómo dicha elección ha sido influida por las características de la enseñanza recibida. Se muestran algunos resultados de una encue...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Menoyo, Diego, González, Eduardo Miguel, 1946-, Rocchietti, Rubén, Maglione, César Germán 1976-, Moyano Angaramo, Esteban
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Se intenta analizar la influencia de la enseñanza de la física del nivel medio en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. En este trabajo se tiene en cuenta cómo dicha elección ha sido influida por las características de la enseñanza recibida. Se muestran algunos resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Se logran establecer diferentes influencias en dos tipos de tarea docente, una que se podría denominar habitual y otra singular. La encuesta señala también posibles límites a esta visión o práctica de los docentes singulares.
This work tries to analyze the influence of physics teaching practice from the high school levels, towards the choice for science and technology careers. In this paper it is taken into account how this choice has been influenced by the characteristics of that teaching practice. The work also shows some results from a survey carried out to freshman from different careers, related to science field at Universidad Nacional de Córdoba. From that survey results different influences can be established in two types of teaching practices that can be called habitual and singular. The survey also shows some limits to the vision of singular teaching practice.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 163-171)