El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Distintos tipos de gráficos cartesianos en el aprendizaje de la física: dos casos típicos = diverse types of Cartesian graphs in physics learning. Two typical cases
Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica que alcanzan estudiantes universitarios de física. Se estudia la influencia del tipo de gráfico cartesiano y del contenido representado. Se diseñaron especialmente dos tareas de lápiz y papel: una correspondiente a la u...
|a Distintos tipos de gráficos cartesianos en el aprendizaje de la física:
|b dos casos típicos = diverse types of Cartesian graphs in physics learning. Two typical cases
|h [recurso electrónico] /
|c Ignacio J. Idoyaga, Jorge E. Maeyoshimoto, Hugo Granchetti, Ma. Gabriela Lorenzo.
300
|a 1 recurso en línea (p. 153-162)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica que alcanzan estudiantes universitarios de física. Se estudia la influencia del tipo de gráfico cartesiano y del contenido representado. Se diseñaron especialmente dos tareas de lápiz y papel: una correspondiente a la unidad “Vibraciones y ondas” y otra a la unidad “Polarización”. Los resultados mostraron que los estudiantes estaban familiarizados con los gráficos cartesianos y que accedieron al nivel de la información explícita e implícita sin mayores dificultades. Por otra parte, el procesamiento a nivel de la información conceptual fue menos frecuente y estuvo fuertemente influenciado por el contenido representado lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de orientar las actividades de enseñanza.
520
|a This paper aims to recognize the level of graphical information’s level of processing that reached Physics stu-dents at University. The study covers the influence of Cartesian graphs and the content represented. Pencil and paper tasks were specially designed: one suitable for “Vibrators and Waves” unit and another for “Polari-zation” unit. The results show that students were familiar with the Cartesian graphs and that they acceded to the level of the explicit and implicit information without major difficulties. On the other hand, the processing of conceptual information was less frequent and was strongly influenced by the content represented. It should be taken into account when guiding teaching activities.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Representaciones externas
650
4
|a Gráficos cartesianos
650
4
|a Contenido de la información gráfica
650
4
|a Educación superior
700
1
|a Idoyaga, Ignacio J.
|9 24097
700
1
|9 24290
|a Maeyoshimoto, Jorge
700
1
|9 24404
|a Granchetti, Hugo
700
1
|9 23659
|a Lorenzo, María Gabriela
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103