La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales = training argumentation of future physics teachers: review of current studies

Esta comunicación presenta un acercamiento al estado del arte sobre la argumentación como tema de investigación en la enseñanza de las ciencias. La importancia de la argumentación en la formación de futuros profe-sores de física y las actividades de habilidad argumentativa, a través de la práctica r...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ramos, Wilmar Francisco, Stipcich, María Silvia, Dominguez, Alejandra, Mosquera, Carlos Javier
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210202143324.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2017 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 1 3 |a La formación en argumentación de futuros profesores de física:  |b revisión de estudios actuales = training argumentation of future physics teachers: review of current studies  |h [recurso electrónico] /  |c Wilmar Francisco Ramos, Silvia Stipcich, Alejandra Domínguez, Carlos Javier Mosquera. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 121-128) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a Esta comunicación presenta un acercamiento al estado del arte sobre la argumentación como tema de investigación en la enseñanza de las ciencias. La importancia de la argumentación en la formación de futuros profe-sores de física y las actividades de habilidad argumentativa, a través de la práctica reflexiva implementada durante el proceso de formación, son las líneas bajo las cuales se estructura esta presentación y han sido resultado de una revisión bibliográfica. Recurriendo a un mapeamiento bibliográfico para la búsqueda y sistematización de trabajos de investigación y a un estilo narrativo para exponer los avances de cada uno de estos trabajos, presentamos un primer insumo para la consolidación del estado del arte sobre el problema de investigación que nos atañe, conocer las formas de argumentación de futuros profesores de física y contribuir a su desarrollo promoviendo la habilidad argumentativa. 
520 |a This communication presents an approach to the state of the art of argumentation as a research topic in scien-ce teaching. The importance of argumentation in physics teachers training and argumentative skills activities by means of reflective practice as part of the training process are the main points that structure this presenta-tion and are the result of a bibliographical review. By using a bibliographic mapping for the search and sys-tematization of research papers and a narrative style to show the progress in each of these research papers, we present a preliminary input to consolidate the state of the art of the research problem that concerns us, to know the way trainee physics teachers argument and to contribute to their development by promoting argu-mentative skills 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Argumentación en ciencias 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Actividades de práctica reflexiva 
700 1 |9 24460  |a Ramos, Wilmar Francisco 
700 1 |9 24112  |a Stipcich, María Silvia 
700 |9 4325  |a Dominguez, Alejandra 
700 1 |9 24526  |a Mosquera, Carlos Javier 
773 |g vol. 29, no. extra (2017)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18452  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2021-02-02 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_29_000000000000000_NO__EXTRA_2017  |7 0  |9 40234  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2021-02-02  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 29 no. extra 2017   |r 2021-02-02  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18452/18294  |w 2021-02-02  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20282  |d 20280