El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales = training argumentation of future physics teachers: review of current studies
Esta comunicación presenta un acercamiento al estado del arte sobre la argumentación como tema de investigación en la enseñanza de las ciencias. La importancia de la argumentación en la formación de futuros profe-sores de física y las actividades de habilidad argumentativa, a través de la práctica r...
|a La formación en argumentación de futuros profesores de física:
|b revisión de estudios actuales = training argumentation of future physics teachers: review of current studies
|h [recurso electrónico] /
|c Wilmar Francisco Ramos, Silvia Stipcich, Alejandra Domínguez, Carlos Javier Mosquera.
300
|a 1 recurso en línea (p. 121-128)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Esta comunicación presenta un acercamiento al estado del arte sobre la argumentación como tema de investigación en la enseñanza de las ciencias. La importancia de la argumentación en la formación de futuros profe-sores de física y las actividades de habilidad argumentativa, a través de la práctica reflexiva implementada durante el proceso de formación, son las líneas bajo las cuales se estructura esta presentación y han sido resultado de una revisión bibliográfica. Recurriendo a un mapeamiento bibliográfico para la búsqueda y sistematización de trabajos de investigación y a un estilo narrativo para exponer los avances de cada uno de estos trabajos, presentamos un primer insumo para la consolidación del estado del arte sobre el problema de investigación que nos atañe, conocer las formas de argumentación de futuros profesores de física y contribuir a su desarrollo promoviendo la habilidad argumentativa.
520
|a This communication presents an approach to the state of the art of argumentation as a research topic in scien-ce teaching. The importance of argumentation in physics teachers training and argumentative skills activities by means of reflective practice as part of the training process are the main points that structure this presenta-tion and are the result of a bibliographical review. By using a bibliographic mapping for the search and sys-tematization of research papers and a narrative style to show the progress in each of these research papers, we present a preliminary input to consolidate the state of the art of the research problem that concerns us, to know the way trainee physics teachers argument and to contribute to their development by promoting argu-mentative skills
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Argumentación en ciencias
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Actividades de práctica reflexiva
700
1
|9 24460
|a Ramos, Wilmar Francisco
700
1
|9 24112
|a Stipcich, María Silvia
700
|9 4325
|a Dominguez, Alejandra
700
1
|9 24526
|a Mosquera, Carlos Javier
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103