El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las reacciones nucleares y las reacciones químicas en las representaciones sociales de futuros docentes de ciencias = nuclear and chemical reactions in the social representations of prospective science teachers
Pocas investigaciones han tenido en cuenta las representaciones sociales que tienen los futuros docentes acerca de ciertos conceptos básicos en la enseñanza de las ciencias naturales. Nuestro trabajo, desarrollado con estudiantes de Profesorado en Física y en Química, ha permitido encontrar la estru...
|a Las reacciones nucleares y las reacciones químicas en las representaciones sociales de futuros docentes de ciencias =
|b nuclear and chemical reactions in the social representations of prospective science teachers
|h [recurso electrónico] /
|c Claudia Mazzitelli, Carla Maturano, Erica Zorrilla, Adela Olivera.
300
|a 1 recurso en línea (p. 47-55)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Pocas investigaciones han tenido en cuenta las representaciones sociales que tienen los futuros docentes acerca de ciertos conceptos básicos en la enseñanza de las ciencias naturales. Nuestro trabajo, desarrollado con estudiantes de Profesorado en Física y en Química, ha permitido encontrar la estructura de sus representaciones sociales acerca de las reacciones nucleares y químicas, a partir una técnica de evocación y jerarquización. En esta presentación analizamos y comparamos dichas representaciones, lo que nos permite encontrar rasgos de los conocimientos socialmente compartidos acerca de estos conceptos e identificar algunos puntos de conflicto que podrían impactar en las prácticas futuras de los estudiantes de la muestra, asociándolos a problemas de aprendizaje identificados en esta área.
520
|a Few investigations have taken into account the social representations that prospective teachers have about certain basic concepts in the teaching of natural sciences. Our work, developed with prospective Physics and Chemistry teachers, has allowed us to find the structure of their social representations about nuclear and chemical reactions, using a technique of evocation and hierarchical organization. In this presentation, we ana-lyze and compare these representations, which allow us to find traits of socially shared knowledge about these concepts and to identify some points of conflict that could impact the future practices of the students of the sample, relating them to learning problems identified in this area
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Reacciones nucleares
650
4
|a Reacciones químicas
650
4
|a Representaciones sociales
650
4
|a Ciencias naturales
650
4
|a Formación de docentes
700
1
|9 23662
|a Mazzitelli, Claudia Alejandra
700
1
|9 23661
|a Maturano, Carla Inés
700
1
|9 24350
|a Zorrilla, Erica Gabriela
700
1
|9 24388
|a Olivera, Adela
773
|g vol. 29, no. extra (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103