Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física = Facebook in b-learning modality in Physics

Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo educativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando el uso Facebook en la enseñanza de temas de Física IV, para identificar su poten...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ávila García, Guillermina
Other Authors: Ramírez Díaz, Mario Humberto
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201216131825.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24508  |a Ávila García, Guillermina 
245 1 0 |a Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física =  |b Facebook in b-learning modality in Physics  |h [recurso electrónico] /  |c Guillermina Ávila García, Mario Humberto Ramírez Díaz. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 91-108) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo educativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando el uso Facebook en la enseñanza de temas de Física IV, para identificar su potencialidad en el ámbito educativo. La metodología se basó en la ingeniería didáctica, considerando la ganancia conceptual. Se presentan las implementaciones que se pueden hacer en un futuro, apoyados en el uso de redes sociales utilizadas popularmente por los estudiantes. 
520 |a This study presents a reflective analysis of the teaching-learning process at the high school level. It addresses the educational model of mixed learning with sixth semester students (16 to 18 years old), considering the use of Facebook in the teaching of Physics IV topics, to identify its potential in the educational field. The methodology was based on didactic engineering, considering the con-ceptual gain. Some implementations supporting the use of social networks popularly used by students, that can be made in the future, are suggested. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje virtual 
650 4 |a Aprendizaje mixto 
650 4 |a Redes sociales 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
700 1 |9 23744  |a Ramírez Díaz, Mario Humberto 
773 |g vol. 32, no. 2 (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31323  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-12-16 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__2_2020  |7 0  |9 40069  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-12-16  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. 2 2020   |r 2020-12-16  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31323/31998  |w 2020-12-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20248  |d 20246