Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física = Facebook in b-learning modality in Physics

Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo educativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando el uso Facebook en la enseñanza de temas de Física IV, para identificar su poten...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ávila García, Guillermina
Other Authors: Ramírez Díaz, Mario Humberto
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo educativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando el uso Facebook en la enseñanza de temas de Física IV, para identificar su potencialidad en el ámbito educativo. La metodología se basó en la ingeniería didáctica, considerando la ganancia conceptual. Se presentan las implementaciones que se pueden hacer en un futuro, apoyados en el uso de redes sociales utilizadas popularmente por los estudiantes.
This study presents a reflective analysis of the teaching-learning process at the high school level. It addresses the educational model of mixed learning with sixth semester students (16 to 18 years old), considering the use of Facebook in the teaching of Physics IV topics, to identify its potential in the educational field. The methodology was based on didactic engineering, considering the con-ceptual gain. Some implementations supporting the use of social networks popularly used by students, that can be made in the future, are suggested.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 91-108)