|
|
|
|
LEADER |
00000nma a22000007a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20201216125334.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2020 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 24504
|a Lamarre, Virginia
|
245 |
1 |
0 |
|a Cultivando física y matemática:
|b ciencias exactas y naturales aplicadas al desarrollo de una huerta agroecológica y comunitaria = cultivating physics and mathematics: exact and natural sciences applied to the development of an agroecological and community vegetable garden
|h [recurso electrónico] /
|c Virginia Lamarre, Sandra Analía Hernández.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 69-77)
|
500 |
|
|
|a Sección Investigación didáctica
|
520 |
|
|
|a Este trabajo propone redescubrir la enseñanza de las materias Física y Matemática a partir del planteamiento inicial de situaciones problemáticas identificadas en el desarrollo de un proyecto productivo sustentable, en un Bachillerato para Adultos con orientación humanística del conurbano bonaerense. Partiendo del extrañamiento inicial respecto a las ciencias exactas y jerarquizando la duda y la curiosidad como aspectos inherentes al ser humano, se establecen los puntos de anclaje entre la vida real observada y percibida, las necesidades cotidianas, individuales y barriales, y los contenidos curriculares de ambas disciplinas. La elección de la huerta agroecológica, cuyo desarrollo implica el trabajo interdisciplinario entre las ciencias exactas y naturales, sociales y humanísticas, se realizó de manera colectiva, respondiendo a necesidades socioeconómicas del barrio. Mediante la observación, la formulación de preguntas, elección de variables y sus relaciones algebraicas y la práctica en constante relación con la construcción de nuevas categorías semánticas, se promueve la resignificación del saber, el aprendizaje investigativo, la interacción solidaria y crítica y la creación de alternativas productivas y de desarrollo territorial y humano, llegando a abordar, desde inquietudes concretas, niveles de conceptualización abstractos.
|
520 |
|
|
|a This paper proposes to rediscover the teaching of the subjects Physics and Mathematics from the initial approach of problem situations identified in the development of a sustainable productive project, in a Baccalaureate for Adults with humanistic orientation from the Buenos Aires conurbation. Starting from the initial estrangement from the exact sciences and prioritizing doubt and curiosity as inherent aspects of the human being, the points of anchor are established between observed and perceived real life, daily needs, individual and neighborhood, and the curricular content of both disciplines.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Ciencias naturales
|
650 |
|
4 |
|a Ciencias exactas
|
650 |
|
4 |
|a Ciencia tecnología y sociedad
|
650 |
|
4 |
|a Proyecto productivo creativo
|
650 |
|
4 |
|a Huertas agroecológicas
|
700 |
1 |
|
|9 24414
|a Hernández, Sandra Analía
|
773 |
|
|
|g vol. 32, no. 2 (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31189
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2020-12-16
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__2_2020
|7 0
|9 40067
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-12-16
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. 2 2020
|r 2020-12-16 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31189/31850
|w 2020-12-16
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|
999 |
|
|
|c 20246
|d 20244
|