El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Trabajo: su conceptualización en libros de texto de física universitaria = work: its conceptualization in university Physics textbooks
Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la conceptualización del tema trabajo en una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de física, empleados frecuentemente en el ciclo básico de c...
|a Trabajo:
|b su conceptualización en libros de texto de física universitaria = work: its conceptualization in university Physics textbooks
|h [recurso electrónico] /
|c Myriam Villegas, Julio Benegas.
300
|a 1 recurso en línea (p. 355-363)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la conceptualización del tema trabajo en una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de física, empleados frecuentemente en el ciclo básico de carreras científico-tecnológicas que se desarrollan en Argentina. Se empleó la técnica análisis de contenido para investigar la definición operacional de trabajo que se exhibe en los textos. Se detectaron algunas inconsistencias entre el sistema lingüístico y el sistema simbólico que podrían dificultar la comprensión del tema y ser fuente de complicaciones futuras cuando el concepto es usado en situaciones más complejas.
520
|a Results of a descriptive study of multiple cases are shown. The symbolic system and the linguistic system used for the conceptualization of the subject are analyzed in an intentional sample of ten university physics textbooks, frequently used in the basic cycle of scientific-technological careers developed in Argentina. The technique of content analysis was used to investigate the operational definition of work displayed in the texts. Some inconsistencies were detected between the linguistic system and the symbolic system that could make the understanding of the subject difficult and be a source of future complications when the concept is used in more complex situations
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Libros de texto
650
4
|a Trabajo
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 23832
|a Giacosa, Norah
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103