Trabajo: su conceptualización en libros de texto de física universitaria = work: its conceptualization in university Physics textbooks

Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la conceptualización del tema trabajo en una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de física, empleados frecuentemente en el ciclo básico de c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zang, Claudia Mariela
Other Authors: Giacosa, Norah
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201212153606.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24120  |a Zang, Claudia Mariela 
245 1 0 |a Trabajo:  |b su conceptualización en libros de texto de física universitaria = work: its conceptualization in university Physics textbooks  |h [recurso electrónico] /  |c Myriam Villegas, Julio Benegas. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 355-363) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la conceptualización del tema trabajo en una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de física, empleados frecuentemente en el ciclo básico de carreras científico-tecnológicas que se desarrollan en Argentina. Se empleó la técnica análisis de contenido para investigar la definición operacional de trabajo que se exhibe en los textos. Se detectaron algunas inconsistencias entre el sistema lingüístico y el sistema simbólico que podrían dificultar la comprensión del tema y ser fuente de complicaciones futuras cuando el concepto es usado en situaciones más complejas. 
520 |a Results of a descriptive study of multiple cases are shown. The symbolic system and the linguistic system used for the conceptualization of the subject are analyzed in an intentional sample of ten university physics textbooks, frequently used in the basic cycle of scientific-technological careers developed in Argentina. The technique of content analysis was used to investigate the operational definition of work displayed in the texts. Some inconsistencies were detected between the linguistic system and the symbolic system that could make the understanding of the subject difficult and be a source of future complications when the concept is used in more complex situations 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Libros de texto 
650 4 |a Trabajo 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 23832  |a Giacosa, Norah 
773 |g vol. 32, no. extra (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31015  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-12-12 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__EXTRA_2020  |7 0  |9 39807  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-12-12  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. extra 2020   |r 2020-12-12 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31015/31672  |w 2020-12-12  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20235  |d 20233