El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aprendizaje conceptual en un curso de física general basado en estrategias de aprendizaje activo = conceptual learning in a general physics course based on active-learning teaching strategiesMyriam
Este trabajo considera del problema del aprendizaje conceptual que puede lograrse en un curso de física general, entendido como aquel que incluye prácticamente todos los temas de la física clásica. A tal efecto se evalúa, mediante test de respuestas de opción múltiple basados en la investigación edu...
|a Aprendizaje conceptual en un curso de física general basado en estrategias de aprendizaje activo =
|b conceptual learning in a general physics course based on active-learning teaching strategiesMyriam
|h [recurso electrónico] /
|c Myriam Villegas, Julio Benegas.
300
|a 1 recurso en línea (p. 345-354)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Este trabajo considera del problema del aprendizaje conceptual que puede lograrse en un curso de física general, entendido como aquel que incluye prácticamente todos los temas de la física clásica. A tal efecto se evalúa, mediante test de respuestas de opción múltiple basados en la investigación educativa, el aprendizaje conceptual logrado por alumnos de los profesorados en matemática y en biología que siguieron un curso de física basado en la utilización de reconocidas estrategias de enseñanza para el aprendizaje activo de la física. Los resultados obtenidos sugieren que se puede lograr un buen nivel de aprendizaje conceptual en prácticamente todos los temas evaluados, comparable incluso a los logrados en cursos más extendidos de carreras de ingeniería y de ciencias que han utilizado similares estrategias de aprendizaje activo. Los datos sugieren incluso que estos aprendizajes son superiores a los que se obtienen en cursos similares que siguieron una pedagogía tradicional, centrada en el profesor. Se identifican algunas falencias de aprendizaje, indicándose algunas posibilidades didácticas para su superación.
520
|a This work study the conceptual learning that can be obtained in a general physics course that includes practically all the main topics of classical physics. The conceptual learning outputs on a course designed upon the active learning principles and teaching strate-gies have been evaluated through the application of research-based multiple-choice tests. Results suggest that a satisfactory degree of conceptual learning can be obtained in almost all evaluated physics subjects, comparable with learnings obtained in more ex-tended courses also based upon active learning pedagogies, and higher than learnings obtained in similar courses that followed teacher-centered pedagogies. Some learning failures have been identified and suggestions for their treatment are included.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Física general
650
4
|a Aprendizaje activo
650
4
|a Ganancia normalizada
650
4
|a FCI
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 23479
|a Benegas, Julio
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103