El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prácticas de laboratorio: hacia un estudio de perfiles docentes = laboratory practices: towards a study of teaching profiles
En este trabajo se presenta un cuestionario orientado a conformar perfiles docentes y a caracterizar sus prácticas en distintas situaciones de laboratorio de Física. El cuestionario, dirigido a docentes de las actividades curriculares Introducción a la Física, Física I, II y III correspondientes al...
|a Prácticas de laboratorio:
|b hacia un estudio de perfiles docentes = laboratory practices: towards a study of teaching profiles
|h [recurso electrónico] /
|c Miriam Scancich, Leandro Pala, Marta Yanitelli.
300
|a 1 recurso en línea (p. 329-334)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a En este trabajo se presenta un cuestionario orientado a conformar perfiles docentes y a caracterizar sus prácticas en distintas situaciones de laboratorio de Física. El cuestionario, dirigido a docentes de las actividades curriculares Introducción a la Física, Física I, II y III correspondientes al Bloque Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería de la FCEIA UNR, se estructuró atendiendo a los aspectos epistemológicos, psicopedagógicos y didácticos. Las respuestas al cuestionario se constituirán en el punto de partida de discusiones posteriores, en el contexto de un Seminario Taller, tendientes a identificar posibles transformaciones en la gestión de los laboratorios que atiendan a la articulación de estrategias didácticas entre los distintos cursos de Física.
520
|a In this work, a questionnaire oriented to conform teaching profiles and to characterize their practices in different Physics laboratory situations is presented. The questionnaire, aimed at teachers of the Introduction to Physics, Physics I, II and III curricular activities corresponding to the Basic Sciences Block of Engineering careers at the FCEIA UNR, was structured taking into account epistemo-logical, psycho-pedagogical and didactic aspects. The answers to the questionnaire will become the starting point for subsequent discussions, in the context of a Workshop Seminar, aimed at identifying possible transformations in the management of the labor-atories that attend to the articulation of didactic strategies between the different Physics courses.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Prácticas de laboratorio
650
4
|a Perfiles docentes
650
4
|a Física universitaria
650
4
|a Epistemología
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24152
|a Pala, Leandro
700
1
|9 23848
|a Yanitelli, Marta
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103