Prácticas de laboratorio: hacia un estudio de perfiles docentes = laboratory practices: towards a study of teaching profiles

En este trabajo se presenta un cuestionario orientado a conformar perfiles docentes y a caracterizar sus prácticas en distintas situaciones de laboratorio de Física. El cuestionario, dirigido a docentes de las actividades curriculares Introducción a la Física, Física I, II y III correspondientes al...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Scancich, Miriam
Other Authors: Pala, Leandro, Yanitelli, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201212141121.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24132  |a Scancich, Miriam 
245 1 0 |a Prácticas de laboratorio:  |b hacia un estudio de perfiles docentes = laboratory practices: towards a study of teaching profiles  |h [recurso electrónico] /  |c Miriam Scancich, Leandro Pala, Marta Yanitelli. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 329-334) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a En este trabajo se presenta un cuestionario orientado a conformar perfiles docentes y a caracterizar sus prácticas en distintas situaciones de laboratorio de Física. El cuestionario, dirigido a docentes de las actividades curriculares Introducción a la Física, Física I, II y III correspondientes al Bloque Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería de la FCEIA UNR, se estructuró atendiendo a los aspectos epistemológicos, psicopedagógicos y didácticos. Las respuestas al cuestionario se constituirán en el punto de partida de discusiones posteriores, en el contexto de un Seminario Taller, tendientes a identificar posibles transformaciones en la gestión de los laboratorios que atiendan a la articulación de estrategias didácticas entre los distintos cursos de Física. 
520 |a In this work, a questionnaire oriented to conform teaching profiles and to characterize their practices in different Physics laboratory situations is presented. The questionnaire, aimed at teachers of the Introduction to Physics, Physics I, II and III curricular activities corresponding to the Basic Sciences Block of Engineering careers at the FCEIA UNR, was structured taking into account epistemo-logical, psycho-pedagogical and didactic aspects. The answers to the questionnaire will become the starting point for subsequent discussions, in the context of a Workshop Seminar, aimed at identifying possible transformations in the management of the labor-atories that attend to the articulation of didactic strategies between the different Physics courses. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Prácticas de laboratorio 
650 4 |a Perfiles docentes 
650 4 |a Física universitaria 
650 4 |a Epistemología 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24152  |a Pala, Leandro 
700 1 |9 23848  |a Yanitelli, Marta 
773 |g vol. 32, no. extra (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31012  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-12-12 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__EXTRA_2020  |7 0  |9 39804  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-12-12  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. extra 2020   |r 2020-12-12 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31012/31669  |w 2020-12-12  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20232  |d 20230