El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Evaluación interna de las explicaciones de los estudiantes cuando resuelven problemas de física = internal evaluation of students ́ explanations when they solve physics problems
El presente trabajo aborda el estudio de caso, de la validación de dos explicaciones vertidas por un estudiante universitario en el contexto de resolución de problemas de física. Para ello se aplica la métrica interna como metodología de análisis. La métrica interna es una construcción teórica multi...
|a Evaluación interna de las explicaciones de los estudiantes cuando resuelven problemas de física =
|b internal evaluation of students ́ explanations when they solve physics problems
|h [recurso electrónico] /
|c María Viviana Nieva, Laura Buteler.
300
|a 1 recurso en línea (p. 279-288)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a El presente trabajo aborda el estudio de caso, de la validación de dos explicaciones vertidas por un estudiante universitario en el contexto de resolución de problemas de física. Para ello se aplica la métrica interna como metodología de análisis. La métrica interna es una construcción teórica multidimensional que permite la evaluación de las explicaciones en diferentes dimensiones y con diferentes recursos. Las tres dimensiones propuestas en el marco teórico son: intuición; coherencia local y razonamiento mecanicista. El instrumento de recolección y análisis de datos son: las grabaciones audiovisuales y la técnica analítica de identificación de elementos de conocimiento y códigos del episodio ilustrado. Los resultados sugieren que este modelo, constituyen un buen instrumento de evaluación interna de las explicaciones mediante la operacionalización de sus tres dimensiones.
520
|a The present work addresses the case study of the validation of two explanations given by a university student in the context of solving Physics problems. For this, the internal metric is applied as an analysis methodology. The internal metric is a multidimen-sional theoretical construction that allows the evaluation of explanations in different dimensions and with different resources. The three dimensions proposed in the theoretical framework are: intuition; local coherence and mechanistic reasoning. The data col-lection and analysis instrument are: audiovisual recordings and the analytical technique of identification of elements of knowledge and codes of the illustrated episode. The results suggest that this model constitutes a good instrument for internal evaluation of the explanations through the operationalization of its three dimensions.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Resolución de problemas
650
4
|a Evaluación
650
4
|a Explicaciones de los estudiantes
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 2509
|a Buteler, Laura María,
|d 1963-
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103