El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hacia una caracterización en la enseñanza experimental: enfoques y finalidades de propuestas empíricas en la enseñanza de la física = towards an empirical teaching characterization: approaches and purposes of empirical proposals in physics teaching
En este artículo presentamos un análisis de publicaciones relacionadas a propuestas orientadas a la enseñanza de la física, que se centran en actividades experimentales. Colocando el foco del análisis en la producción nacional, se revisaron los artículos de la Revista de Enseñanza de la Física (REF)...
|a Hacia una caracterización en la enseñanza experimental:
|b enfoques y finalidades de propuestas empíricas en la enseñanza de la física = towards an empirical teaching characterization: approaches and purposes of empirical proposals in physics teaching
|h [recurso electrónico] /
|c Alberto J. Lescano, Erica F. Reisenauer, Rubén M. Acosta, Jonás E. Alonso.
300
|a 1 recurso en línea (p. 215-222)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a En este artículo presentamos un análisis de publicaciones relacionadas a propuestas orientadas a la enseñanza de la física, que se centran en actividades experimentales. Colocando el foco del análisis en la producción nacional, se revisaron los artículos de la Revista de Enseñanza de la Física (REF), de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) publicados en el período comprendido entre 2009 y 2019. Esto incluye y representa una muestra local de este tipo de producciones en Argentina, debido a que son realizadas por docentes e investigadores en educación en física de nuestro país. Se describe la metodología abordada para el análisis de los artículos y se discuten los resultados obtenidos.
520
|a In this article we present an analysis of publications related to proposals aimed at teaching physics, which focus on experimental activities. Placing the focus of the analysis on national production, the articles of the magazine Revista de Enseñanza de la Física (REF), of the Association of Physics Professors from Argentina (APFA) published in the period between 2009 and 2019 were re-viewed. This includes and represents a local sample of this type of productions in Argentina, because they are made by teachers and researchers in physics education in our country. The methodology for the analysis of the articles is described and the results obtained are discussed.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación científica
650
4
|a Experimentación
650
4
|a Revista de Enseñanza de la Física (REF)
650
4
|a Agua
700
1
|9 24445
|a Lescano, Alberto J.
700
1
|9 24446
|a Reisenauer, Erica F.
700
1
|9 24447
|a Acosta, Rubén M.
700
1
|9 24448
|a Alonso, Jonás E.
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103