Hacia una caracterización en la enseñanza experimental enfoques y finalidades de propuestas empíricas en la enseñanza de la física = towards an empirical teaching characterization: approaches and purposes of empirical proposals in physics teaching

En este artículo presentamos un análisis de publicaciones relacionadas a propuestas orientadas a la enseñanza de la física, que se centran en actividades experimentales. Colocando el foco del análisis en la producción nacional, se revisaron los artículos de la Revista de Enseñanza de la Física (REF)...

Full description

Found in: FAMAF
Other Authors: Lescano, Alberto J., Reisenauer, Erica F., Acosta, Rubén M., Alonso, Jonás E.
Format: Electronic
Language: Spanish
Subjects:
Online Access: Texto completo
LEADER 03195nma a22003617a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201204155014.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Hacia una caracterización en la enseñanza experimental:  |b enfoques y finalidades de propuestas empíricas en la enseñanza de la física = towards an empirical teaching characterization: approaches and purposes of empirical proposals in physics teaching  |h [recurso electrónico] /  |c Alberto J. Lescano, Erica F. Reisenauer, Rubén M. Acosta, Jonás E. Alonso. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 215-222) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a En este artículo presentamos un análisis de publicaciones relacionadas a propuestas orientadas a la enseñanza de la física, que se centran en actividades experimentales. Colocando el foco del análisis en la producción nacional, se revisaron los artículos de la Revista de Enseñanza de la Física (REF), de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) publicados en el período comprendido entre 2009 y 2019. Esto incluye y representa una muestra local de este tipo de producciones en Argentina, debido a que son realizadas por docentes e investigadores en educación en física de nuestro país. Se describe la metodología abordada para el análisis de los artículos y se discuten los resultados obtenidos. 
520 |a In this article we present an analysis of publications related to proposals aimed at teaching physics, which focus on experimental activities. Placing the focus of the analysis on national production, the articles of the magazine Revista de Enseñanza de la Física (REF), of the Association of Physics Professors from Argentina (APFA) published in the period between 2009 and 2019 were re-viewed. This includes and represents a local sample of this type of productions in Argentina, because they are made by teachers and researchers in physics education in our country. The methodology for the analysis of the articles is described and the results obtained are discussed. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación científica 
650 4 |a Experimentación 
650 4 |a Revista de Enseñanza de la Física (REF) 
650 4 |a Agua 
700 1 |9 24445  |a Lescano, Alberto J. 
700 1 |9 24446  |a Reisenauer, Erica F. 
700 1 |9 24447  |a Acosta, Rubén M. 
700 1 |9 24448  |a Alonso, Jonás E. 
773 |g vol. 32, no. extra (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30997  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-12-04 
999 |c 20219  |d 20217 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__EXTRA_2020  |7 0  |9 39322  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-12-04  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. extra 2020   |r 2020-12-04  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30997/31657  |w 2020-12-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC