El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Características ontológicas de la inducción electromagnética = the ontological characteristics of the electromagnetic induction
Se analizan los resultados de la aplicación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la inducción electromagnética, a nivel universitario. Esta propuesta resalta el carácter relativista del concepto y su ontología de tipo proceso. Los participantes resolvieron una situación problemática diseñ...
|a Características ontológicas de la inducción electromagnética =
|b the ontological characteristics of the electromagnetic induction
|h [recurso electrónico] /
|c Elena Hoyos, Ma. Cecilia Pocoví.
300
|a 1 recurso en línea (p. 191-197)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Se analizan los resultados de la aplicación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la inducción electromagnética, a nivel universitario. Esta propuesta resalta el carácter relativista del concepto y su ontología de tipo proceso. Los participantes resolvieron una situación problemática diseñada con el fin de detectar qué características ontológicas logran identificar los alumnos al aprender a partir de la propuesta diseñada. La metodología utilizada correspondió a un estudio de caso. Los resulta-dos muestran que la mayoría de los alumnos reconocen las componentes ontológicas del concepto de inducción, pero no identifican las interacciones entre ellas. Además, todos los alumnos utilizan en sus explicaciones el concepto de campo y sus transformaciones, pero no logran analizar situaciones desde distintos sistemas de referencia.
520
|a A teaching proposal for the concept of electromagnetic induction, at college level, was implemented and its results were studied. This proposal emphasizes the relativistic character and the ontology of this Process type concept. The subjects of this study solved a problem task that was designed to detect what ontological characteristics are identified by the students after learning from the designed teaching material. A case study methodology was used. The results show that most of the students are able to recognize the ontological components of the induction concept but they do not identify the interactions between them. Moreover, all the students use the field concept and their transformations within their explanations but do not manage to analyze problems from different reference systems
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Inducción electromagnética
650
4
|a Electromagnetismo
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Ontología
700
1
|9 23706
|a Pocoví, María Cecilia
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103