El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Análisis de imágenes del experimento de Young en libros de texto universitarios = images of Young's experiment in university textbooks
Se presentan resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analizaron todas las imágenes relativas al experimento de Young presentes en diez libros de texto universitarios. Los resultados señalan que las imágenes se emplean mayoritariamente para definir y describir, recurriendo a esque...
|a Análisis de imágenes del experimento de Young en libros de texto universitarios =
|b images of Young's experiment in university textbooks
|h [recurso electrónico] /
|c Norah Giacosa, Claudia Zang, Alejandro Such, Ramiro Galeano, Jorge Maidana.
300
|a 1 recurso en línea (p. 153-162)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a Se presentan resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analizaron todas las imágenes relativas al experimento de Young presentes en diez libros de texto universitarios. Los resultados señalan que las imágenes se emplean mayoritariamente para definir y describir, recurriendo a esquemas y fotos. Todas las imágenes están relacionadas con el texto, la mayoría son coloridas y contienen etiquetas verbales. El uso de modelo de ondas sinusoidales prevalece sobre el de diagrama de fasores. Un bajo porcentaje de imágenes contiene ambigüedades que mezclan elementos de óptica geométrica con óptica ondulatoria. Se concluye que algunas imágenes complejas no son auto-evidentes ni transparentes, por lo que es imprescindible guiar a los estudiantes en el proceso de interpretación para garantizar su comprensión.
520
|a Results from a descriptive multiple-cases study are presented. All images relating to Young's experiment in ten university textbooks were analyzed. The results indicate that the images are mostly used to define and describe, using diagrams and photos. All images are text-related, most are colourful and contain verbal labels. The use of a sine wave model prevails over the use of a phasor diagram. A low percentage of images contain ambiguities that mix elements of geometric optics with wave optics. It is concluded that some complex images are not self-evident or transparent, so it is essential to guide the students in the process of interpretation to guarantee their understanding.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Experimento de Young
650
4
|a Libros de texto
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Imágenes
700
1
|9 23832
|a Giacosa, Norah
700
1
|9 24120
|a Zang, Claudia Mariela
700
1
|9 24122
|a Such, Alejandro
700
1
|9 24121
|a Galeano, Ramiro
700
1
|9 24220
|a Maidana, Jorge
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103