El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comparación de modelos mentales de estudiantes y docentes sobre las causas del día y la noche, las estaciones y las fases lunares: un análisis a partir de los sistemas de referencia astronómicos
En este trabajo se analiza la evolución de los modelos mentales presentes en estudiantes y docentes acerca de las causas del día y la noche, las estaciones del año y las fases lunares. Se llevó a cabo una indagación basada en dibujos y explicaciones con 292 estudiantes de primaria y secundaria y con...
|a Comparación de modelos mentales de estudiantes y docentes sobre las causas del día y la noche, las estaciones y las fases lunares:
|b un análisis a partir de los sistemas de referencia astronómicos
|h [recurso electrónico] /
|c Diego Galperin, Marcelo Alvarez, Leonardo Heredia, Rayén Saéz, Anabel Milner.
300
|a 1 recurso en línea (p. 117-124)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a En este trabajo se analiza la evolución de los modelos mentales presentes en estudiantes y docentes acerca de las causas del día y la noche, las estaciones del año y las fases lunares. Se llevó a cabo una indagación basada en dibujos y explicaciones con 292 estudiantes de primaria y secundaria y con docentes de todos los niveles. Se clasificaron las respuestas obtenidas en categorías de modelos mentales, detectándose una escasa evolución durante la escolaridad y la presencia de concepciones similares en ambos grupos. Sin embargo, se identificaron diferencias en cuanto al sistema de referencia astronómico utilizado en forma preponderante por cada uno de ellos. Los resultados sugieren una revisión del modo en que son desarrollados estos contenidos en el ámbito escolar y en la formación docente.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Estaciones del año
650
4
|a Fases lunares
650
4
|a Sistema de referencia astronómico
650
4
|a Astronomía
650
4
|a Día y noche
700
1
|9 24117
|a Galperin, Diego
700
1
|9 23856
|a Alvarez, Marcelo
700
1
|9 24431
|a Heredia, Leonardo
700
1
|9 24432
|a Saéz, Rayén
700
1
|9 24433
|a Milner, Anabel
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103