Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física

Teniendo en consideración el importante papel que desempeña el trabajo experimental en la enseñanza de la física, así como la necesidad cada vez mayor de apoyarlo en el uso de tecnologías y de generar material educativo que oriente a los profesores de física en la incorporación de este tipo de recur...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cardona Zapata, Mónica Eliana, Arias Gil, Vanessa, López Rios, Sonia, Mesa Flórez, Manuela
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201201152523.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 1 0 |a Posibilidades de los recursos educativos digitales para la implementación de sistemas de adquisición de datos en el trabajo experimental en física  |h [recurso electrónico] /  |c Mónica Eliana Cardona Zapata, Vanessa Arias Gil, Sonia López Rios, Manuela Mesa Flórez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 53-61) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Teniendo en consideración el importante papel que desempeña el trabajo experimental en la enseñanza de la física, así como la necesidad cada vez mayor de apoyarlo en el uso de tecnologías y de generar material educativo que oriente a los profesores de física en la incorporación de este tipo de recursos; en el presente artículo se realiza una reflexión teórica y metodológica sobre las posibilidades para orientar el diseño e implementación de recursos educativos digitales al hacer uso de sistemas de adquisición de datos para el trabajo experimental en la enseñanza de la física. Dicha reflexión se fundamenta en referentes teóricos y metodológicos que resaltan el gran potencial de estos recursos para resignificar el trabajo experimental en los programas de formación de profesores de física y motivar a los profesores de cursos de física, a mejorar su propia práctica docente y ser partí-cipes en una apuesta por la apropiación crítica del uso de tecnologías. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Sistemas de adquisición de datos 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Recursos educativos digitales 
700 1 |9 24422  |a Cardona Zapata, Mónica Eliana 
700 1 |a Arias Gil, Vanessa  |9 24423 
700 1 |9 24424  |a López Rios, Sonia 
700 1 |9 24425  |a Mesa Flórez, Manuela 
773 |g vol. 32, no. extra (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30966  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-12-01 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__EXTRA_2020  |7 0  |9 39184  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-12-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. extra 2020   |r 2020-12-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30966/31625  |w 2020-12-01  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20202  |d 20200