“…allí existió una ciudad llamada Punta Lara”: una secuencia didáctica sobre el cambio climático en tiempos de pandemia de COVID-19

Este trabajo presenta y fundamenta una secuencia didáctica para enseñar cambio climático a estudiantes del colegio secundario. Se abordaron algunas de las múltiples dimensiones que presenta esta problemática pensada desde una perspectiva compleja: las dimensiones climatológica, ambiental, política,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Billodas, Araceli
Other Authors: Garelli, Fernando, Cordero, Silvina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201130153223.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24420  |a Billodas, Araceli 
245 1 4 |a “…allí existió una ciudad llamada Punta Lara”:  |b una secuencia didáctica sobre el cambio climático en tiempos de pandemia de COVID-19  |h [recurso electrónico] /  |c Araceli Billodas, Fernando Garelli, Silvina Cordero. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 43-51) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Este trabajo presenta y fundamenta una secuencia didáctica para enseñar cambio climático a estudiantes del colegio secundario. Se abordaron algunas de las múltiples dimensiones que presenta esta problemática pensada desde una perspectiva compleja: las dimensiones climatológica, ambiental, política, económica y activista. Desde esta perspectiva, se analizaron diferentes escalas, entretejiendo las distintas dimensiones mencionadas con procesos y proyecciones a nivel global y local. Finalmente, se orientaron las últimas actividades como un llamado a la acción. Esta perspectiva cobra aún más relevancia debido a la temática seleccionada, dadas las sombrías proyecciones sobre el futuro del planeta y la crisis ambiental que vivimos y, a su vez, considerando el rol protagónico de les jóvenes en el activismo ambiental y específicamente vinculado al cambio climático. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Cambio climático 
650 4 |a Secuencia didáctica 
650 4 |a Multidimensionalidad 
650 4 |a Complejidad 
650 4 |a Activismo 
650 4 |a COVID-19 
700 1 |9 24421  |a Garelli, Fernando 
700 1 |9 23961  |a Cordero, Silvina 
773 |g vol. 32, no. extra (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30965  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-30 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__EXTRA_2020  |7 0  |9 39053  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-30  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. extra 2020   |r 2020-11-30 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30965/31624  |w 2020-11-30  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20200  |d 20198