Técnica de cálculo de probabilidad para la distribución de los electrones en el experimento de la doble rendija: análisis de la conceptualización

En este trabajo presentamos un conjunto de situaciones formuladas para enseñar el modelo cuántico para el electrón basado en el enfoque de Feynman y los resultados parciales de su implementación en cuatro cursos de una escuela secundaria. A partir de las resoluciones de los estudiantes y su categori...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarado Puentes, Keidy Alejandra
Other Authors: Fanaro, María de los Angeles
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201130151439.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24415  |a Alvarado Puentes, Keidy Alejandra 
245 1 0 |a Técnica de cálculo de probabilidad para la distribución de los electrones en el experimento de la doble rendija:  |b análisis de la conceptualización  |h [recurso electrónico] /  |c Keidy Alejandra Alvarado Puentes, María de los Ángeles Fanaro. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 15-23) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a En este trabajo presentamos un conjunto de situaciones formuladas para enseñar el modelo cuántico para el electrón basado en el enfoque de Feynman y los resultados parciales de su implementación en cuatro cursos de una escuela secundaria. A partir de las resoluciones de los estudiantes y su categorización, identificamos los teoremas en acto que obstaculizaron o colaboraron en la conceptualización. Realizamos análisis univariado y bivariado, y encontramos que el trabajo con la técnica de cálculo de probabilidad está altamente correlacionado con la modelización de la curva de distribución de probabilidad de los electrones en el Experimento de la Doble Rendija con electrones, lo cual es un indicador favorable de la conceptualización esperada. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Mecánica cuántica 
650 4 |a Enfoque de Feynman 
650 4 |a Comportamiento cuántico del electrón 
650 4 |a Conceptualización 
700 1 |9 23663  |a Fanaro, María de los Angeles 
773 |g vol. 32, no. extra (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30962  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-30 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__EXTRA_2020  |7 0  |9 39050  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-30  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. extra 2020   |r 2020-11-30  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30962/31621  |w 2020-11-30  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20197  |d 20195