Kaplamino bajo la lupa de la física clásica

La educación de ciudadanos del siglo XXI necesita de docentes que se sientan capacitados frente al reto de contribuir con el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales de las nuevas generaciones que están inmersas en la cultura digital. En tal sentido, se asume el desafío de introducir...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acosta, Walter
Other Authors: Hernández, Sandra Analía
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201215151015.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2020 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24413  |a Acosta, Walter 
245 1 0 |a Kaplamino bajo la lupa de la física clásica  |h [recurso electrónico] /  |c Walter Acosta, Sandra A. Hernández. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 7-14) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF 
520 |a La educación de ciudadanos del siglo XXI necesita de docentes que se sientan capacitados frente al reto de contribuir con el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales de las nuevas generaciones que están inmersas en la cultura digital. En tal sentido, se asume el desafío de introducir el enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (CTIAM), para trabajar conceptos de física clásica a través de la realización de Kaplaminos. El trabajo presentado forma parte de la intervención educativa realizada por un estudiante avanzado del Profesorado en Química de la UNS, en el marco de las prácticas profesionales de nivel superior requeridas en el cursado de la materia Didáctica de Nivel Superior de dicha carrera. Se detallan los recursos y las estrategias metodológicas planteadas al grupo clase a través de actividades asincrónica y sincrónica, como así también los resultados de la experiencia. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Enfoque CTIAM 
650 4 |a Física clásica 
650 4 |a Efecto domino 
650 4 |a Kaplamino 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |a Hernández, Sandra Analía  |9 24414 
773 |g vol. 32, no. extra (2020)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30961  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-30 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_32_000000000000000_NO__EXTRA_2020  |7 0  |9 39049  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-30  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 32 no. extra 2020   |r 2020-11-30 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30961/31620  |w 2020-11-30  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20196  |d 20194