El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La educación de ciudadanos del siglo XXI necesita de docentes que se sientan capacitados frente al reto de contribuir con el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales de las nuevas generaciones que están inmersas en la cultura digital. En tal sentido, se asume el desafío de introducir...
|a Kaplamino bajo la lupa de la física clásica
|h [recurso electrónico] /
|c Walter Acosta, Sandra A. Hernández.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-14)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF
520
|a La educación de ciudadanos del siglo XXI necesita de docentes que se sientan capacitados frente al reto de contribuir con el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales de las nuevas generaciones que están inmersas en la cultura digital. En tal sentido, se asume el desafío de introducir el enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (CTIAM), para trabajar conceptos de física clásica a través de la realización de Kaplaminos. El trabajo presentado forma parte de la intervención educativa realizada por un estudiante avanzado del Profesorado en Química de la UNS, en el marco de las prácticas profesionales de nivel superior requeridas en el cursado de la materia Didáctica de Nivel Superior de dicha carrera. Se detallan los recursos y las estrategias metodológicas planteadas al grupo clase a través de actividades asincrónica y sincrónica, como así también los resultados de la experiencia.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Enfoque CTIAM
650
4
|a Física clásica
650
4
|a Efecto domino
650
4
|a Kaplamino
650
4
|a Educación superior
700
1
|a Hernández, Sandra Analía
|9 24414
773
|g vol. 32, no. extra (2020)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103