El uso y la cantidad de información de gráficos en un libro de texto de física universitaria

Este trabajo plantea el estudio de las representaciones gráficas presentes en un capítulo de un libro de texto de física universitaria, 48 en total. Se identificaron los tipos de representaciones gráficas. Se identificaron los usos y la cantidad de información extrínseca e intrínseca de los gráficos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maeyoshimoto, Jorge
Other Authors: Granchetti, Hugo, Idoyaga, Ignacio J.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220207142927.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24290  |a Maeyoshimoto, Jorge 
245 1 3 |a El uso y la cantidad de información de gráficos en un libro de texto de física universitaria  |h [recurso electrónico] /  |c Jorge Maeyoshimoto, Hugo Granchetti, Ignacio Idoyaga. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 287-295) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Este trabajo plantea el estudio de las representaciones gráficas presentes en un capítulo de un libro de texto de física universitaria, 48 en total. Se identificaron los tipos de representaciones gráficas. Se identificaron los usos y la cantidad de información extrínseca e intrínseca de los gráficos. La metodología propuesta recurre a la estadística descriptiva e inferencial. Predominaron los gráficos cartesianos de uso didáctico expositivo y científico teórico. Se encontraron pocos gráficos de uso didáctico instrumental y científico experimental. Se correlacionó la cantidad de información intrínseca y extrínseca con el uso. Se encontraron diferencias significativas entre la información de los gráficos de uso teórico y experimental, siendo mayor en gráficos de uso experimental. Se planteó la necesidad de ampliar la muestra incorporando las representaciones de otros capítulos, libros o materiales. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Libros de texto 
650 4 |a Representaciones gráficas 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24404  |a Granchetti, Hugo 
700 1 |a Idoyaga, Ignacio J.  |9 24097 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15650  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-25 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38783  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-25  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016   |r 2020-11-25 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15650/15457  |w 2020-11-25  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20189  |d 20187