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El uso y la cantidad de información de gráficos en un libro de texto de física universitaria
Este trabajo plantea el estudio de las representaciones gráficas presentes en un capítulo de un libro de texto de física universitaria, 48 en total. Se identificaron los tipos de representaciones gráficas. Se identificaron los usos y la cantidad de información extrínseca e intrínseca de los gráficos...
|a El uso y la cantidad de información de gráficos en un libro de texto de física universitaria
|h [recurso electrónico] /
|c Jorge Maeyoshimoto, Hugo Granchetti, Ignacio Idoyaga.
300
|a 1 recurso en línea (p. 287-295)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a Este trabajo plantea el estudio de las representaciones gráficas presentes en un capítulo de un libro de texto de física universitaria, 48 en total. Se identificaron los tipos de representaciones gráficas. Se identificaron los usos y la cantidad de información extrínseca e intrínseca de los gráficos. La metodología propuesta recurre a la estadística descriptiva e inferencial. Predominaron los gráficos cartesianos de uso didáctico expositivo y científico teórico. Se encontraron pocos gráficos de uso didáctico instrumental y científico experimental. Se correlacionó la cantidad de información intrínseca y extrínseca con el uso. Se encontraron diferencias significativas entre la información de los gráficos de uso teórico y experimental, siendo mayor en gráficos de uso experimental. Se planteó la necesidad de ampliar la muestra incorporando las representaciones de otros capítulos, libros o materiales.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Libros de texto
650
4
|a Representaciones gráficas
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24404
|a Granchetti, Hugo
700
1
|a Idoyaga, Ignacio J.
|9 24097
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103