La influencia de la física de la secundaria en la elección de carreras universitarias: primeros datos de una encuesta

Se intenta analizar la influencia de la Física del nivel medio de enseñanza en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. Es sabido que aumenta la demanda de profesionales en estas carreras, aunque esto no se ve reflejado en el ingreso y permanencia de alumnos en los estudios superiores. E...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rocchietti, Rubén, González, Eduardo Miguel, 1946-, Menoyo, Diego, Maglione, César Germán 1976-, Moyano Angaramo, Esteban
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201125011244.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a La influencia de la física de la secundaria en la elección de carreras universitarias:  |b primeros datos de una encuesta  |h [recurso electrónico] /  |c Rubén Rocchietti, Eduardo González, Diego Menoyo, César Maglione, Esteban Moyano Angaramo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 261-269) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Se intenta analizar la influencia de la Física del nivel medio de enseñanza en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. Es sabido que aumenta la demanda de profesionales en estas carreras, aunque esto no se ve reflejado en el ingreso y permanencia de alumnos en los estudios superiores. En este trabajo se tiene en cuenta el peso de las vocaciones en la elección de la carrera y cómo ellas han sido influidas por las características de los docentes de secundario. Se muestran los primeros resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia, de la Universidad Nacional de Córdoba. Pareciera que la enseñanza de la Física actualmente no influye en la vocación de los estudiantes. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Vocación científica 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 24400  |a Rocchietti, Rubén 
700 1 |9 6485  |a González, Eduardo Miguel,   |d 1946- 
700 1 |9 24183  |a Menoyo, Diego 
700 |9 10645  |a Maglione, César Germán  |d 1976- 
700 1 |9 24401  |a Moyano Angaramo, Esteban 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15647  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-25 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38780  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-25  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016   |r 2020-11-25 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15647/15454  |w 2020-11-25  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20186  |d 20184