El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Visiones de ciencia en ingresantes a la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales de la UNC
Este trabajo propone relevar las concepciones de ciencia, de jóvenes ingresantes a la universidad en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. Para ello en un primer paso se aplica un cuestionario que se nutre de preguntas que hacen al carácter operativo del modo de trabajar del hombre de ciencia...
|a Visiones de ciencia en ingresantes a la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales de la UNC
|h [recurso electrónico] /
|c Vicente Capuano, Eduardo Bordone, Juan Cruz Bigliani, María Andrea González.
300
|a 1 recurso en línea (p. 253-260)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a Este trabajo propone relevar las concepciones de ciencia, de jóvenes ingresantes a la universidad en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. Para ello en un primer paso se aplica un cuestionario que se nutre de preguntas que hacen al carácter operativo del modo de trabajar del hombre de ciencia, su interacción con la sociedad y el valor de los resultados que produce, para luego transferir la información lograda con la aplicación del cuestionario, a una tabla de categorías epistemológicas tomada del colectivo de artículos publicados sobre el tema. Como metodología de investigación se utilizará un enfoque cuantitativo en el que se llevará a cabo una investigación exploratoria con análisis estadístico de los resultados. Los resultados señalan la presencia en los jóvenes del empirismo inductivo en su fase procedimental (el método), y de la investigación como un sistema socialmente aislado.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Epistemología
650
4
|a Empirismo inductivo
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Ingreso universitario
700
1
|a Capuano, Vicente C.
|9 2680
700
1
|9 1874
|a Bordone, Eduardo Enrique,
|d 1952-
700
1
|9 24146
|a Bigliani, Juan Cruz
700
1
|9 24399
|a González, María Andrea
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103