Visiones de ciencia en ingresantes a la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales de la UNC

Este trabajo propone relevar las concepciones de ciencia, de jóvenes ingresantes a la universidad en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. Para ello en un primer paso se aplica un cuestionario que se nutre de preguntas que hacen al carácter operativo del modo de trabajar del hombre de ciencia...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Capuano, Vicente C., Bordone, Eduardo Enrique, 1952-, Bigliani, Juan Cruz, González, María Andrea
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210203135054.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 1 0 |a Visiones de ciencia en ingresantes a la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales de la UNC  |h [recurso electrónico] /  |c Vicente Capuano, Eduardo Bordone, Juan Cruz Bigliani, María Andrea González. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 253-260) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Este trabajo propone relevar las concepciones de ciencia, de jóvenes ingresantes a la universidad en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. Para ello en un primer paso se aplica un cuestionario que se nutre de preguntas que hacen al carácter operativo del modo de trabajar del hombre de ciencia, su interacción con la sociedad y el valor de los resultados que produce, para luego transferir la información lograda con la aplicación del cuestionario, a una tabla de categorías epistemológicas tomada del colectivo de artículos publicados sobre el tema. Como metodología de investigación se utilizará un enfoque cuantitativo en el que se llevará a cabo una investigación exploratoria con análisis estadístico de los resultados. Los resultados señalan la presencia en los jóvenes del empirismo inductivo en su fase procedimental (el método), y de la investigación como un sistema socialmente aislado. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Epistemología 
650 4 |a Empirismo inductivo 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Ingreso universitario 
700 1 |a Capuano, Vicente C.  |9 2680 
700 1 |9 1874  |a Bordone, Eduardo Enrique,  |d 1952- 
700 1 |9 24146  |a Bigliani, Juan Cruz 
700 1 |9 24399  |a González, María Andrea 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15646  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-24 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38766  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-24  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016  |r 2020-11-24  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15646/15453  |w 2020-11-24  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20185  |d 20183