Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas

En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física; corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en Ed...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arguedas Matarrita, Carlos 1987-
Other Authors: Concari, Sonia Beatriz
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201124114551.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24181  |a Arguedas Matarrita, Carlos  |d 1987- 
245 1 0 |a Laboratorios remotos para la enseñanza de la física:  |b características tecnológicas y pedagógicas  |h [recurso electrónico] /  |c Carlos Arguedas Matarrita, Sonia Beatriz Concari. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 235-243) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física; corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional del Litoral. En la elaboración de la investigación se realizó un análisis documental focalizado en proyectos que contienen experimentos destinados a la enseñanza de la física, relevando sus características tecnológicas, tales como la arquitectura y el software utilizado, y características pedagógicas expuestas en los apoyos educativos brindados. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Laboratorio remoto 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 23831  |a Concari, Sonia Beatriz 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15644  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-24 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38755  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-24  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016  |r 2020-11-24 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15644/15451  |w 2020-11-24  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20183  |d 20181