El empirismo inductivo en alumnos que ingresan a la universidad, en carreras de ingenierías y del área de las ciencias naturales

Los jóvenes expresan ideas acerca del trabajo científico que en general no acuerdan con el modo como se opera y cómo se enriquece el cuerpo de conocimientos de la ciencias. Fernández y otros (2002) categoriza estas concepciones, en “siete” visiones de ciencia. Para esta investigación se utilizó un c...

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Bibliographic Details
Main Author: Capuano, Vicente C. 1987-
Other Authors: Martín, Javier A., Gutierrez, Edgardo Alejandro
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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100 1 |a Capuano, Vicente C.  |d 1987-  |9 2680 
245 1 3 |a El empirismo inductivo en alumnos que ingresan a la universidad, en carreras de ingenierías y del área de las ciencias naturales  |h [recurso electrónico] /  |c Vicente Capuano, Javier Martín, Edgardo Gutiérrez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 219-227) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Los jóvenes expresan ideas acerca del trabajo científico que en general no acuerdan con el modo como se opera y cómo se enriquece el cuerpo de conocimientos de la ciencias. Fernández y otros (2002) categoriza estas concepciones, en “siete” visiones de ciencia. Para esta investigación se utilizó un cuestionario especialmente diseñado, que se aplicó a una muestra conformada por estudiantes ingresantes a la universidad, en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. En este trabajo solo se analiza la aceptación o rechazo de los estudiantes de dos de ellas: la que denominamos “a”, que se refiere a aspectos conceptuales del empirismo inductivo, y la que denominamos “b”, que se refiere a aspectos procedimentales y actitudinales (el método) también del empirismo inductivo. Los resultados, abiertamente señalan la presencia de la visión “b” en los alumnos que finalizan la escuela media, y una presencia bastante menos importante de la visión “a”. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Empirismo 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Inducción 
650 4 |a Provisionalidad 
650 4 |a Ciencias naturales 
650 4 |a Ingreso universitario 
700 1 |9 22403  |a Martín, Javier A. 
700 1 |a Gutierrez, Edgardo Alejandro  |9 24172 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15642  |y Texto completo 
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