El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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El empirismo inductivo en alumnos que ingresan a la universidad, en carreras de ingenierías y del área de las ciencias naturales
Los jóvenes expresan ideas acerca del trabajo científico que en general no acuerdan con el modo como se opera y cómo se enriquece el cuerpo de conocimientos de la ciencias. Fernández y otros (2002) categoriza estas concepciones, en “siete” visiones de ciencia. Para esta investigación se utilizó un c...
|a El empirismo inductivo en alumnos que ingresan a la universidad, en carreras de ingenierías y del área de las ciencias naturales
|h [recurso electrónico] /
|c Vicente Capuano, Javier Martín, Edgardo Gutiérrez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 219-227)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a Los jóvenes expresan ideas acerca del trabajo científico que en general no acuerdan con el modo como se opera y cómo se enriquece el cuerpo de conocimientos de la ciencias. Fernández y otros (2002) categoriza estas concepciones, en “siete” visiones de ciencia. Para esta investigación se utilizó un cuestionario especialmente diseñado, que se aplicó a una muestra conformada por estudiantes ingresantes a la universidad, en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. En este trabajo solo se analiza la aceptación o rechazo de los estudiantes de dos de ellas: la que denominamos “a”, que se refiere a aspectos conceptuales del empirismo inductivo, y la que denominamos “b”, que se refiere a aspectos procedimentales y actitudinales (el método) también del empirismo inductivo. Los resultados, abiertamente señalan la presencia de la visión “b” en los alumnos que finalizan la escuela media, y una presencia bastante menos importante de la visión “a”.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Empirismo
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Inducción
650
4
|a Provisionalidad
650
4
|a Ciencias naturales
650
4
|a Ingreso universitario
700
1
|9 22403
|a Martín, Javier A.
700
1
|a Gutierrez, Edgardo Alejandro
|9 24172
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103