Estudio de las propiedades que utilizan estudiantes de nivel medio para explicar situaciones de mecánica

Se estudian las propiedades que un grupo de estudiantes de 13 a 16 años asignan a los objetos para explicar su movimiento en ciertas situaciones. Este análisis se realiza a partir de las respuestas obtenidas con un cuestionario escrito, individual y anónimo. En el cuestionario se describen dos objet...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chiabrando, Laura
Other Authors: Montino, Marisol
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201120125910.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24108  |a Chiabrando, Laura 
245 1 0 |a Estudio de las propiedades que utilizan estudiantes de nivel medio para explicar situaciones de mecánica  |h [recurso electrónico] /  |c Laura Chiabrando, Marisol Montino. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 197-204) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Se estudian las propiedades que un grupo de estudiantes de 13 a 16 años asignan a los objetos para explicar su movimiento en ciertas situaciones. Este análisis se realiza a partir de las respuestas obtenidas con un cuestionario escrito, individual y anónimo. En el cuestionario se describen dos objetos similares que se comportan diferente frente a las mismas condiciones iniciales. La metodología es cualitativa y exploratoria. Se encuentra que el peso es utilizado por la mayoría de los estudiantes para explicar movimientos verticales; tanto para explicar diferencias en el tiempo de caída de los objetos como para justificar que un objeto sube mientras que otro baja. En estas últimas situaciones, en las que un objeto flota y otro se hunde, la densidad también es citada cuando se trata de gases mientras que la oquedad se menciona cuando el estado de agregación es otro. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Mecánica 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Aprendizaje 
650 4 |a Movimientos verticales 
700 1 |9 23759  |a Montino, Marisol 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15639  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-20 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38695  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-20  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016   |r 2020-11-20 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15639/15446  |w 2020-11-20  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20176  |d 20174