El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Enfoque vectorial en la resolución de problemas de electromagnetismo en el ámbito de la Ingeniería
Este trabajo muestra las ventajas que presenta encarar un problema de Física mediante el empleo del algebra vectorial, teniendo como principal objetivo mostrar las virtudes de este enfoque en comparación con la meto-dología tradicional. Se presenta un problema tipo de la guía actual de problemas de...
|a Enfoque vectorial en la resolución de problemas de electromagnetismo en el ámbito de la Ingeniería
|h [recurso electrónico] /
|c Aaron Soutadet, Daniel Abud.
300
|a 1 recurso en línea (p. 171-178)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a Este trabajo muestra las ventajas que presenta encarar un problema de Física mediante el empleo del algebra vectorial, teniendo como principal objetivo mostrar las virtudes de este enfoque en comparación con la meto-dología tradicional. Se presenta un problema tipo de la guía actual de problemas de Física II (Ingeniería) resuelto de la manera estándar (de acuerdo a la práctica habitual de los alumnos) y en contraste se resuelve el mismo problema en base a la metodología propuesta en este documento. Los resultados fueron evaluados en base a dos años de experiencia implementando estas herramientas en los cursos de electromagnetismo, obteniéndose respuestas muy favorables que evidencian las ventajas del empleo de esta propuesta. Se concluye que la enseñanza del electromagnetismo empleando las herramientas que ofrece el cálculo vectorial fue llevada a cabo con éxito y bien recibida por parte de los alumnos.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Electromagnetismo
650
4
|a Resolución de problemas
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Enfoque vectorial
650
4
|a Álgebra
700
1
|9 23686
|a Abud, Daniel Juan Alberto,
|d 1963-
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103