Enfoque vectorial en la resolución de problemas de electromagnetismo en el ámbito de la Ingeniería

Este trabajo muestra las ventajas que presenta encarar un problema de Física mediante el empleo del algebra vectorial, teniendo como principal objetivo mostrar las virtudes de este enfoque en comparación con la meto-dología tradicional. Se presenta un problema tipo de la guía actual de problemas de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Soutadet, Aaron José, 1985-
Other Authors: Abud, Daniel Juan Alberto, 1963-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201119175646.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24389  |a Soutadet, Aaron José,  |d 1985- 
245 1 0 |a Enfoque vectorial en la resolución de problemas de electromagnetismo en el ámbito de la Ingeniería  |h [recurso electrónico] /  |c Aaron Soutadet, Daniel Abud. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 171-178) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Este trabajo muestra las ventajas que presenta encarar un problema de Física mediante el empleo del algebra vectorial, teniendo como principal objetivo mostrar las virtudes de este enfoque en comparación con la meto-dología tradicional. Se presenta un problema tipo de la guía actual de problemas de Física II (Ingeniería) resuelto de la manera estándar (de acuerdo a la práctica habitual de los alumnos) y en contraste se resuelve el mismo problema en base a la metodología propuesta en este documento. Los resultados fueron evaluados en base a dos años de experiencia implementando estas herramientas en los cursos de electromagnetismo, obteniéndose respuestas muy favorables que evidencian las ventajas del empleo de esta propuesta. Se concluye que la enseñanza del electromagnetismo empleando las herramientas que ofrece el cálculo vectorial fue llevada a cabo con éxito y bien recibida por parte de los alumnos. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Electromagnetismo 
650 4 |a Resolución de problemas 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Enfoque vectorial 
650 4 |a Álgebra 
700 1 |9 23686  |a Abud, Daniel Juan Alberto,  |d 1963- 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15636  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-19 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38692  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-19  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016   |r 2020-11-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15636/15443  |w 2020-11-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20173  |d 20171