El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las entrevistas clínicas son una de las formas más usuales de indagación aceptadas en la comunidad de investigadores en Educación en Física. Las intervenciones del entrevistador no son azarosas sino que están ligadas a la agenda de investigación y constituyen, además, una habilidad que el entrevista...
|a La entrevista clínica como método de indagación:
|b algunas consideraciones metodológicas
|h [recurso electrónico] /
|c Enrique Coleoni, Laura Buteler, Nicolás Baudino Quiroga.
300
|a 1 recurso en línea (p. 163-169)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a Las entrevistas clínicas son una de las formas más usuales de indagación aceptadas en la comunidad de investigadores en Educación en Física. Las intervenciones del entrevistador no son azarosas sino que están ligadas a la agenda de investigación y constituyen, además, una habilidad que el entrevistador desarrolla en sucesivas instancias de entrevista. En este estudio analizamos las intervenciones de un entrevistador durante una tarea de resolución de problemas llevada a cabo por tres estudiantes. El objetivo es entender mejor cómo son las intervenciones del entrevistador y cómo, al mismo tiempo, logra que los estudiantes mantengan una actitud de indagación a la vez que progresa en su agenda de investigación. Los resultados muestran cómo dos tipos diferenciados de intervenciones, neutrales y perturbativas, se presentan a lo largo de la entrevista y cómo estos tipos de intervenciones se articulan con los procesos de aprendizaje conceptual, que son los que el entrevistador desea indagar.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Entrevista grupal
650
4
|a Resolución de problemas
650
4
|a Intervenciones del entrevistador
700
1
|9 2509
|a Buteler, Laura María,
|d 1963-
700
1
|9 1154
|a Baudino Quiroga, Nicolás,
|d 1987-
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103