Aplicación de cinemática en la formación de profesores de matemática mediante modelización dinámica discreta

La enseñanza de modelos matemáticos en el profesorado en matemáticas se realiza en forma interdisciplinaria, permitiendo desarrollar modelos en biología, salud, economía entre otras. La historia muestra que la Física ha estado asociada a la Matemática desde el primer momento, al punto de no distingu...

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Other Authors: Juarez, Gustavo Adolfo, Leguizamón, Guillermo N., Navarro, Silvia Inés, Quiroga, María Luz del Valle, Humana, Teresita E.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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245 0 0 |a Aplicación de cinemática en la formación de profesores de matemática mediante modelización dinámica discreta  |h [recurso electrónico] /  |c Gustavo Juarez, Guillermo Leguizamón, Silvia Navarro, María Luz Quiroga, Teresita Humana. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 119-126) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a La enseñanza de modelos matemáticos en el profesorado en matemáticas se realiza en forma interdisciplinaria, permitiendo desarrollar modelos en biología, salud, economía entre otras. La historia muestra que la Física ha estado asociada a la Matemática desde el primer momento, al punto de no distinguirse inicialmente una diferencia entre ambas, pues la búsqueda de conocimientos de la naturaleza era expresada en forma cuantificada por la matemática. Esto lleva a decir que la primera forma de aplicar matemática en otra ciencia es mediante la Física, teniendo que esperar muchos siglos hasta ver la instrumentación de la matemática en Biología recién alrededor de 1927, y actualmente está presente en casi toda rama del conocimiento. Por ello la Física no escapa como disciplina para enseñar modelos matemáticos, contando con la ventaja de que en la carrera se cuenta con la asignatura Introducción a la física. Aquí pretendemos mencionar la implementación, dificultades y resultados de la modelización matemática mediante conceptos físicos dentro de la formación del Profesor en Matemáticas. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Cinemática 
650 4 |a Ecuaciones en Diferencias 
650 4 |a Modelado matemático 
650 4 |a Formación de docentes 
700 1 |9 23442  |a Juarez, Gustavo Adolfo 
700 1 |9 24295  |a Leguizamón, Guillermo N. 
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773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
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