Materiales educativos en formato digital para la enseñanza de física I: perspectiva de alumnos y docentes

El presente artículo da cuenta de una investigación desarrollada en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyo objetivo es conocer qué tipo de materiales educativos en formato digital se utilizan en la cátedra de Física I para carreras de Ingeniería, con qué objetivos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Culzoni, Cecilia, Lescano, Adriana, Fornari, Javier, Buffa, Laura, Sosa, Fidel, Adrover, Yamila
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201117114645.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Materiales educativos en formato digital para la enseñanza de física I:  |b perspectiva de alumnos y docentes  |h [recurso electrónico] /  |c Cecilia Culzoni, Adriana Lescano, Javier Fornari, Laura Buffa, Fidel Sosa, Yamila Adrover. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 69-76) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a El presente artículo da cuenta de una investigación desarrollada en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyo objetivo es conocer qué tipo de materiales educativos en formato digital se utilizan en la cátedra de Física I para carreras de Ingeniería, con qué objetivos pedagógicos y cuáles son las dificultades y beneficios que estos materiales han aportado al proceso de aprendizaje. Se compara la opinión de docentes y alumnos para posibilitar la mejora y/o renovación de dichos materiales didácticos. La investigación se realizó con los alumnos que cursaron la materia durante el año 2015 mediante un cuestionario basado en los aportes de Elena Barberá en relación con la calidad de la enseñanza basada en TIC y adaptados a las necesidades locales. El estudio estadístico realizado y la comparación entre las diferentes miradas de docentes y alumnos muestran que la cátedra utiliza diversos materiales didácticos en formato digital de los cuales algunos de ellos han cumplido con los objetivos planteados y otros necesitan ser revisados para lograrlos. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Ingeniería 
650 4 |a Materiales didácticos digitales 
650 4 |a Videos 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Tecnologías de la información de la comunicación 
700 1 |9 24351  |a Culzoni, Cecilia 
700 1 |9 24346  |a Lescano, Adriana 
700 1 |9 24353  |a Fornari, Javier 
700 1 |9 24380  |a Buffa, Laura 
700 1 |9 24381  |a Sosa, Fidel 
700 1 |9 24382  |a Adrover, Yamila 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15624  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-17 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38659  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-17  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016  |r 2020-11-17 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15624/15431  |w 2020-11-17  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20161  |d 20159