Materiales educativos en formato digital para la enseñanza de física I: perspectiva de alumnos y docentes

El presente artículo da cuenta de una investigación desarrollada en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyo objetivo es conocer qué tipo de materiales educativos en formato digital se utilizan en la cátedra de Física I para carreras de Ingeniería, con qué objetivos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Culzoni, Cecilia, Lescano, Adriana, Fornari, Javier, Buffa, Laura, Sosa, Fidel, Adrover, Yamila
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:El presente artículo da cuenta de una investigación desarrollada en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyo objetivo es conocer qué tipo de materiales educativos en formato digital se utilizan en la cátedra de Física I para carreras de Ingeniería, con qué objetivos pedagógicos y cuáles son las dificultades y beneficios que estos materiales han aportado al proceso de aprendizaje. Se compara la opinión de docentes y alumnos para posibilitar la mejora y/o renovación de dichos materiales didácticos. La investigación se realizó con los alumnos que cursaron la materia durante el año 2015 mediante un cuestionario basado en los aportes de Elena Barberá en relación con la calidad de la enseñanza basada en TIC y adaptados a las necesidades locales. El estudio estadístico realizado y la comparación entre las diferentes miradas de docentes y alumnos muestran que la cátedra utiliza diversos materiales didácticos en formato digital de los cuales algunos de ellos han cumplido con los objetivos planteados y otros necesitan ser revisados para lograrlos.
Item Description:Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
Physical Description:1 recurso en línea (p. 69-76)