Identificación de las imprecisiones de los problemas resueltos en libros de texto universitarios: circuitos de corriente alterna

Se analizaron cincuenta y cinco problemas resueltos (PR) relativos a circuitos de corriente alterna extraídos de una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de uso frecuente en la República Argentina. El análisis de contenido permitió identificar y clasificar las imprecisiones que...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Giacosa, Norah, López, Jorge Nicolás, Maidana, Jorge, Godoy, Norma, Wagner Boián, Pablo Fabián, Boari, Mariana, Giorgi, Silvia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201117110042.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Identificación de las imprecisiones de los problemas resueltos en libros de texto universitarios:  |b circuitos de corriente alterna  |h [recurso electrónico] /  |c Norah Giacosa, Jorge López, Jorge Maidana, Norma Godoy, Pablo Wagner Boián, Mariana Boari, Silvia Giorgi. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 49-57) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Se analizaron cincuenta y cinco problemas resueltos (PR) relativos a circuitos de corriente alterna extraídos de una muestra intencional de diez libros de texto universitarios de uso frecuente en la República Argentina. El análisis de contenido permitió identificar y clasificar las imprecisiones que contienen. Los resultados muestran que el 18% de los PR, distribuidos en el 60% de los ejemplares seleccionados, tiene alguna deficiencia. Los errores relacionados con el proceso de impresión son los más abundantes, en tanto que los errores conceptuales y de datos se presentan en menor cantidad e igual proporción. Se concluye que las imprecisiones identificadas, aunque algunas parezcan insignificantes, dificultan el aprendizaje. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Libros de texto 
650 4 |a Resolución de problemas 
650 4 |a Circuitos de corriente alterna 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 23832  |a Giacosa, Norah 
700 1 |9 23559  |a López, Jorge Nicolás 
700 1 |9 24220  |a Maidana, Jorge 
700 1 |9 24219  |a Godoy, Norma 
700 1 |9 24153  |a Wagner Boián, Pablo Fabián 
700 1 |9 24379  |a Boari, Mariana 
700 1 |9 23834  |a Giorgi, Silvia 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15622  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-17 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38657  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-17  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016  |r 2020-11-17 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15622/15429  |w 2020-11-17  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20159  |d 20157