Reflexión sobre la autopercepción docente en profesores de física y de química para mejorar su práctica

Presentamos un estudio realizado con docentes de Física y de Química con el objetivo de conocer la autoper-cepción docente a partir de la explicitación y el análisis de sus representaciones vinculadas con aspectos de su práctica docente, a fin de favorecer la reflexión de los profesores para mejorar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guirado, Ana María
Other Authors: Laudadío, María Julieta, Mazzitelli, Claudia Alejandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201116182348.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24377  |a Guirado, Ana María 
245 1 0 |a Reflexión sobre la autopercepción docente en profesores de física y de química para mejorar su práctica  |h [recurso electrónico] /  |c Ana María Guirado, María Julieta Laudadío, Claudia Alejandra Mazzitelli. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 39-47) 
500 |a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII 
520 |a Presentamos un estudio realizado con docentes de Física y de Química con el objetivo de conocer la autoper-cepción docente a partir de la explicitación y el análisis de sus representaciones vinculadas con aspectos de su práctica docente, a fin de favorecer la reflexión de los profesores para mejorar su desempeño. Para esto, inda-gamos las opiniones de docentes acerca de las actividades de autoevaluación de su práctica y del clima que favorecen en el aula. Los resultados obtenidos permiten identificar y analizar en qué medida se sienten capaces para ejecutar las tareas de enseñanza y para contribuir con el aprendizaje de los estudiantes. Consideramos que la reflexión colaborativa y sistemática sobre la práctica puede contribuir a que los docentes identifiquen las posibles causas de las dificultades que enfrentan, expliciten aspectos tanto positivos como negativos de su propia enseñanza y, de este modo, se planteen la necesidad de mantener o modificar su metodología de trabajo. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Química 
650 4 |a Autoevaluación 
650 4 |a Práctica docente 
650 4 |a Formación de docentes 
700 1 |9 24378  |a Laudadío, María Julieta 
700 1 |9 23662  |a Mazzitelli, Claudia Alejandra 
773 |g vol. 28, no. extra (2016)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15621  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-16 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_28_000000000000000_NO__EXTRA_2016  |7 0  |9 38656  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-16  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016  |r 2020-11-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15621/15428  |w 2020-11-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20158  |d 20156