El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Reflexión sobre la autopercepción docente en profesores de física y de química para mejorar su práctica
Presentamos un estudio realizado con docentes de Física y de Química con el objetivo de conocer la autoper-cepción docente a partir de la explicitación y el análisis de sus representaciones vinculadas con aspectos de su práctica docente, a fin de favorecer la reflexión de los profesores para mejorar...
|a Reflexión sobre la autopercepción docente en profesores de física y de química para mejorar su práctica
|h [recurso electrónico] /
|c Ana María Guirado, María Julieta Laudadío, Claudia Alejandra Mazzitelli.
300
|a 1 recurso en línea (p. 39-47)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a Presentamos un estudio realizado con docentes de Física y de Química con el objetivo de conocer la autoper-cepción docente a partir de la explicitación y el análisis de sus representaciones vinculadas con aspectos de su práctica docente, a fin de favorecer la reflexión de los profesores para mejorar su desempeño. Para esto, inda-gamos las opiniones de docentes acerca de las actividades de autoevaluación de su práctica y del clima que favorecen en el aula. Los resultados obtenidos permiten identificar y analizar en qué medida se sienten capaces para ejecutar las tareas de enseñanza y para contribuir con el aprendizaje de los estudiantes. Consideramos que la reflexión colaborativa y sistemática sobre la práctica puede contribuir a que los docentes identifiquen las posibles causas de las dificultades que enfrentan, expliciten aspectos tanto positivos como negativos de su propia enseñanza y, de este modo, se planteen la necesidad de mantener o modificar su metodología de trabajo.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Química
650
4
|a Autoevaluación
650
4
|a Práctica docente
650
4
|a Formación de docentes
700
1
|9 24378
|a Laudadío, María Julieta
700
1
|9 23662
|a Mazzitelli, Claudia Alejandra
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103