El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una nueva visión para enseñar física: los aportes históricos
En este breve trabajo presentaré algunas ideas de cómo el uso de la historia de la física, en el nivel medio, puede jugar un rol no simplemente anecdótico, sino importante e integrador entre las comúnmente llamadas ciencias duras y ciencias blandas, para que los alumnos tomen conciencia, que la físi...
|a Una nueva visión para enseñar física:
|b los aportes históricos
|h [recurso electrónico] /
|c Vicente Menéndez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-14)
500
|a Sección Trabajos presentados a SIEF XIII
520
|a En este breve trabajo presentaré algunas ideas de cómo el uso de la historia de la física, en el nivel medio, puede jugar un rol no simplemente anecdótico, sino importante e integrador entre las comúnmente llamadas ciencias duras y ciencias blandas, para que los alumnos tomen conciencia, que la física no es solamente fórmulas, resolver problemas o enunciar principios generales, sino también, que la física forma parte indisoluble de la cultura humana. Los docentes de Arte, de Música, de Filosofía y Literatura utilizan la historia de su disciplina, sin lo cual es imposible entender su desarrollo y evolución. No parece darse la contraparte en el ámbito de las Ciencias naturales y matemáticas, mal llamadas ciencias “duras”. Presento este trabajo para que los docentes puedan reflexionar al respecto y asimismo brindar una ayuda, dando algunos ejemplos que considero significativos.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Historia de la física
650
4
|a Cultura
650
4
|a Integración
650
4
|a Formación de docentes
773
|g vol. 28, no. extra (2016)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103