El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Modelado y resolución de un problema de corriente alterna una mirada desde la meteorología escolar
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que contempla el diseño e implementación de un trabajo práctico, seleccionando una actividad experimental que tiene por finalidad el análisis de funcionamiento de un tubo fluorescente, durante la enseñanza de corriente alterna en un curso universit...
|a Modelado y resolución de un problema de corriente alterna
|b una mirada desde la meteorología escolar
|h [recurso electrónico] /
|c Juan Alberto Farina, Daniel Del Greco, Rubén Sarges Guerra, Luis Paradiso.
300
|a 1 recurso en línea (p. 749-756)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que contempla el diseño e implementación de un trabajo práctico, seleccionando una actividad experimental que tiene por finalidad el análisis de funcionamiento de un tubo fluorescente, durante la enseñanza de corriente alterna en un curso universitario básico. Se contrastan los datos dados por el fabricante con los valores medidos en el aula, se discute la validez del modelo y su importancia en el proceso de construcción del conocimiento científico, pone en contacto a los estudiantes con instrumentos de uso para mediciones en corriente alterna, se discute la selección de escalas adecuadas y se evidencian otros aspectos relevantes que brinda la experimentación con un dispositivo de uso cotidiano. El propósito del experimento es lograr que los estudiantes logren dar significado a algunos conceptos fundamentales de la electricidad y como en una experiencia determinada se conjugan diferentes miradas que explican desde la física el funcionamiento de ciertos dispositivos tecnológicos cotidianos. Abordar desde la experimentación la determinación de reactancias e impedancias desde la propia práctica de modo de relacionar conceptos trabajados desde el punto de vista teórico con la práctica experimental, en el tema corriente alterna. Se presentan los fundamentos disciplinares y didácticos, se muestra la configuración experimental y finalmente se presentan resultados de la implementación y discusión de los mismos.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelización
650
4
|a Corriente alterna
650
4
|a Circuitos
650
4
|a Reactancias
650
4
|a Resolución de problemas
700
1
|9 23717
|a Farina, Juan Alberto
700
1
|9 24368
|a Del Greco, Daniel
700
1
|9 24369
|a Sarges Guerra, Rubén
700
1
|9 24370
|a Paradiso, Luis
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103