Nociones de física de la atmósfera en la escuela primaria una mirada desde la meteorología escolar

Se presenta el relato de una experiencia de capacitación y seguimiento dirigida a docentes del nivel primario con el propósito de complementar su formación acercando nociones de la Física de la Atmósfera, mediante la cual los maestros detectan, dentro de los contenidos de las Ciencias Naturales, aqu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romagnoli, Claudia María
Other Authors: Sebben, Viviana Rosa
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201114115715.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24366  |a Romagnoli, Claudia María 
245 1 0 |a Nociones de física de la atmósfera en la escuela primaria  |b una mirada desde la meteorología escolar  |h [recurso electrónico] /  |c Claudia María Romagnoli, Viviana Rosa Sebben. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 741-747) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a Se presenta el relato de una experiencia de capacitación y seguimiento dirigida a docentes del nivel primario con el propósito de complementar su formación acercando nociones de la Física de la Atmósfera, mediante la cual los maestros detectan, dentro de los contenidos de las Ciencias Naturales, aquellos vinculados con la Meteorología para introducir a sus alumnos en la observación y registro de variables meteorológicas y realizar con ellos investigaciones escolares sobre estos temas. A su vez se promovió en los docentes un acercamiento al pensamiento científico y su enseñanza, propiciando el análisis real sobre la propia práctica. La experiencia fue realizada en escuelas primarias de Rosario durante el primer semestre de 2015 con docentes en ejercicio. Luego de la etapa de formación, los docentes participantes planificaron acciones vinculadas con las temáticas desarrolladas para llevar a cabo con sus alumnos investigaciones de ciencia escolar; las mismas fueron monitoreadas por las formadoras. En dichas investigaciones escolares se abordaron temas de Física relacionados con la Meteorología, que se socializaron en la instancia zonal de Ferias de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Meteorología 
650 4 |a Física de la atmósfera 
650 4 |a Educación primaria 
650 4 |a Ciencias naturales 
700 1 |9 24367  |a Sebben, Viviana Rosa 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12731  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-14 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38649  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-14  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-14 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12731/12969  |w 2020-11-14  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20151  |d 20149