El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Filmes e o desenvolvimento de possibilidades para o Ensino de Física na Educação Básica
Os filmes cinematográficos são objetos culturais que estão presentes no nosso dia-a-dia e podem ser considerados, no ambiente escolar, como um aliado para a construção do conhecimento, permitindo realizar questionamentos e reflexões sobre diferentes temas. Neste trabalho analisamos um aspecto sobre...
|a Filmes e o desenvolvimento de possibilidades para o Ensino de Física na Educação Básica
|h [recurso electrónico] /
|c Rachel Deboni Papa, Eugenio Maria de França Ramos, João Eduardo Fernandes Ramos.
300
|a 1 recurso en línea (p. 735-729)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a Os filmes cinematográficos são objetos culturais que estão presentes no nosso dia-a-dia e podem ser considerados, no ambiente escolar, como um aliado para a construção do conhecimento, permitindo realizar questionamentos e reflexões sobre diferentes temas. Neste trabalho analisamos um aspecto sobre o uso de filmes em sala de aula, utilizando o filme O Aprendiz de Feiticeiro (2010) e uma possível aplicação do filme na escola através do projeto “Cine Física”.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Electromagnetismo
650
4
|a Cine
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Tecnologías de la información y la comunicación
650
4
|a Jaula de Faraday
700
1
|9 24180
|a França Ramos, Eugenio Maria de
700
1
|9 24365
|a Fernandes Ramos, João Eduardo
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103