Enseñanza de la física en introductorios propedéuticos para ingresar a los cursos de grado de las carreras de Ingeniería

Se presenta en este trabajo la evolución del Seminario Universitario de Ingreso que se dicta en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional para el estudio de las carreras de grado de Ingeniería. El curso es anual y su desarrollo y resultado se analiza en el grupo de Acceso y P...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cullen, Patricio, Varanese, Cristina, Marinelli, Liliana, Visintín, Pablo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201113200655.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 1 0 |a Enseñanza de la física en introductorios propedéuticos para ingresar a los cursos de grado de las carreras de Ingeniería  |h [recurso electrónico] /  |c Patricio Cullen, Cristina Varanese, Liliana Marinelli, Pablo Visintín. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 729-733) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a Se presenta en este trabajo la evolución del Seminario Universitario de Ingreso que se dicta en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional para el estudio de las carreras de grado de Ingeniería. El curso es anual y su desarrollo y resultado se analiza en el grupo de Acceso y Permanencia a efectos de optimizar los materiales didácticos las estrategias áulicas y los procesos de evaluación. La oportunidad planteada en esta reunión de Enseñanza de la Física se considera relevante para discutir con docentes de los niveles medios, superior y universitario las dificultades particulares que presentan los contenidos de la asignatura Física que es, ha sido y será tradicionalmente una de las materias que más dificultades plantean a los alumnos en su transición nivel medio universidad. Con esta finalidad se han de presentar los contenidos, objetivos y estrategias didáctica utilizadas, en particular interesa discutir el aprovechamiento del tiempo áulico y los recursos de inducción de ampliación del mismo con clases de apoyo, seguimiento tutorial y utilización de una plataforma virtual. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Ingreso universitario 
650 4 |a Apoyo virtual 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24360  |a Cullen, Patricio 
700 1 |9 24361  |a Varanese, Cristina 
700 1 |9 24362  |a Marinelli, Liliana 
700 1 |9 24363  |a Visintín, Pablo 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12729  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-13 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38647  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-13  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-13 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12729/12967  |w 2020-11-13  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20149  |d 20147