El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Enseñanza de la física en introductorios propedéuticos para ingresar a los cursos de grado de las carreras de Ingeniería
Se presenta en este trabajo la evolución del Seminario Universitario de Ingreso que se dicta en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional para el estudio de las carreras de grado de Ingeniería. El curso es anual y su desarrollo y resultado se analiza en el grupo de Acceso y P...
Se presenta en este trabajo la evolución del Seminario Universitario de Ingreso que se dicta en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional para el estudio de las carreras de grado de Ingeniería. El curso es anual y su desarrollo y resultado se analiza en el grupo de Acceso y Permanencia a efectos de optimizar los materiales didácticos las estrategias áulicas y los procesos de evaluación. La oportunidad planteada en esta reunión de Enseñanza de la Física se considera relevante para discutir con docentes de los niveles medios, superior y universitario las dificultades particulares que presentan los contenidos de la asignatura Física que es, ha sido y será tradicionalmente una de las materias que más dificultades plantean a los alumnos en su transición nivel medio universidad. Con esta finalidad se han de presentar los contenidos, objetivos y estrategias didáctica utilizadas, en particular interesa discutir el aprovechamiento del tiempo áulico y los recursos de inducción de ampliación del mismo con clases de apoyo, seguimiento tutorial y utilización de una plataforma virtual.