Clasificación de plásticos: una oportunidad para integrar física, química y CTS

En los cursos de Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería, se detecta que los alumnos que cursan Física encuentran dificultades en la comprensión del concepto de densidad, mientras que los que cursan Química no están tan habituados a medir al empuje como una fuerza. Ambas miradas pueden comple...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juanto, Susana
Other Authors: Zapata, Matías, Prodanoff, Fabiana
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201112020727.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24358  |a Juanto, Susana 
245 1 0 |a Clasificación de plásticos:  |b una oportunidad para integrar física, química y CTS  |h [recurso electrónico] /  |c Susana Juanto, Matías Zapata, Fabiana Prodanoff. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 723-728) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a En los cursos de Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería, se detecta que los alumnos que cursan Física encuentran dificultades en la comprensión del concepto de densidad, mientras que los que cursan Química no están tan habituados a medir al empuje como una fuerza. Ambas miradas pueden complementarse al usar una balanza de Mohr-Westphal que determina densidades de líquidos a través de la medida del empuje. Es por ello, que se implementó una experiencia de laboratorio compartida, midiendo densidades de plásticos por flotación en diversas soluciones. La densidad de las soluciones se mide con la mencionada balanza, y se emplean para identificar plásticos de acuerdo a su flotabilidad. También se realiza una Webquest sobre los usos de los diversos tipos de plásticos, y su impacto ambiental, con enfoque CTS. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Densidad 
650 4 |a Balanza de Mohr-Wetsphal 
650 4 |a Flotación de plásticos 
650 4 |a Química 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24359  |a Zapata, Matías 
700 1 |9 23764  |a Prodanoff, Fabiana 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12728  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-12 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38646  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-12  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-12  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12728/12966  |w 2020-11-12  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20148  |d 20146