Visualización de fenómenos de ondas a través del cine y la televisión

El estudio de las ondas y sus fenómenos en alumnos de 14 y 15 años presenta un desafío educativo dada la escasez de herramientas matemáticas adecuadas adquiridas por los jóvenes a esa edad. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que contempla la utilización de escenas del cine y la tele...

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Bibliographic Details
Other Authors: Blesio, Germán G., Godino, María Eugenia, Cadierno, Matías, Belleti, Silvia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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300 |a 1 recurso en línea (p. 717-722) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a El estudio de las ondas y sus fenómenos en alumnos de 14 y 15 años presenta un desafío educativo dada la escasez de herramientas matemáticas adecuadas adquiridas por los jóvenes a esa edad. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que contempla la utilización de escenas del cine y la televisión para la identificación de los fenómenos de ondas. La estrategia presenta la ventaja de ser atractiva al estudiante, acercando la física al día a día. Su implementación, aunque posible de mejoras, resultó beneficiosa en lo educativo: tanto por favorecer el entendimiento de la física y la motivación del estudiante, como por enriquecer la relación docente-alumno. 
650 4 |a Investigación educativa 
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773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
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