Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio en física para el ingreso en carreras de formación docente

Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laborat...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zorrilla, Erica Gabriela
Other Authors: Mazzitelli, Claudia Alejandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201112014730.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24350  |a Zorrilla, Erica Gabriela 
245 1 0 |a Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio en física para el ingreso en carreras de formación docente  |h [recurso electrónico] /  |c Erica Gabriela Zorrilla, Claudia Alejandra Mazzitelli. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 703-707) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laboratorio (TPL), los cuales se trabajaron en un orden creciente de complejidad, según su nivel de abertura. Al finalizar el cursado, se pudo observar que la forma de trabajo propuesta favoreció el aprendizaje de conceptos y procedimientos, como así también aspectos relacionados con su formación como futuros docentes. Consideramos que la implementación de TPL con un grado superior de abertura (como pequeñas investigaciones) debe realizarse en forma gradual, acompañando el proceso de aprendizaje, por lo cual es adecuado incursionar en los mismos desde el comienzo de la formación docente. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Trabajo de laboratorio 
650 4 |a Ingreso universitario 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Niveles de abertura 
700 1 |9 23662  |a Mazzitelli, Claudia Alejandra 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12725  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-12 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38642  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-12  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-12  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12725/12963  |w 2020-11-12  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20145  |d 20143