El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio en física para el ingreso en carreras de formación docente
Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laborat...
|a Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio en física para el ingreso en carreras de formación docente
|h [recurso electrónico] /
|c Erica Gabriela Zorrilla, Claudia Alejandra Mazzitelli.
300
|a 1 recurso en línea (p. 703-707)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laboratorio (TPL), los cuales se trabajaron en un orden creciente de complejidad, según su nivel de abertura. Al finalizar el cursado, se pudo observar que la forma de trabajo propuesta favoreció el aprendizaje de conceptos y procedimientos, como así también aspectos relacionados con su formación como futuros docentes. Consideramos que la implementación de TPL con un grado superior de abertura (como pequeñas investigaciones) debe realizarse en forma gradual, acompañando el proceso de aprendizaje, por lo cual es adecuado incursionar en los mismos desde el comienzo de la formación docente.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Trabajo de laboratorio
650
4
|a Ingreso universitario
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Niveles de abertura
700
1
|9 23662
|a Mazzitelli, Claudia Alejandra
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103