Una propuesta de enseñanza integradora utilizando filmaciones

La enseñanza de Física en Carreras de Ingeniería supone un gran desafío, teniendo en cuenta la complejidad de esta ciencia y la brecha existente entre los conocimientos previos y los que se deben enseñar. La presente experiencia didáctica surge de la inquietud docente de buscar metodologías adecua...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lescano, Adriana, Patitucci, Griselda, Demichelis, Norma, Puy, Jesica
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201112014250.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Una propuesta de enseñanza integradora utilizando filmaciones  |h [recurso electrónico] /  |c Adriana Lescano, Griselda Patitucci, Norma Demichelis, Jesica Puy. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 697-702) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a La enseñanza de Física en Carreras de Ingeniería supone un gran desafío, teniendo en cuenta la complejidad de esta ciencia y la brecha existente entre los conocimientos previos y los que se deben enseñar. La presente experiencia didáctica surge de la inquietud docente de buscar metodologías adecuadas y eficientes que permitan mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, diseñando estrategias que propicien en el alumno la integración de los contenidos y el aprendizaje significativo de los mismos. La actividad propuesta en la asignatura Física I, se presenta como un problema abierto a resolver, utilizando una filmación para estudiar contenidos de mecánica clásica. Este trabajo propicia el desarrollo de actividades relacionadas con contenidos procedimentales como son la identificación y acotación de problemas, la emisión de hipótesis, la realización de predicciones, el diseño de experimentos, la organización, análisis y registros de datos y la extracción de conclusiones. La utilización de herramientas tecnológicas permite motivar al alumno quien desarrolla la actividad durante todo el ciclo lectivo. Los resultados de la experiencia nos alientan a seguir trabajando con problemas integradores. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Evaluación 
650 4 |a Física I 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Mecánica clásica 
700 1 |9 24346  |a Lescano, Adriana 
700 1 |9 24347  |a Patitucci, Griselda 
700 1 |9 24348  |a Demichelis, Norma 
700 1 |9 24349  |a Puy, Jesica 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12724  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-12 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38641  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-12  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-12 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12724/12962  |w 2020-11-12  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20144  |d 20142