El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una propuesta de enseñanza integradora utilizando filmaciones
La enseñanza de Física en Carreras de Ingeniería supone un gran desafío, teniendo en cuenta la complejidad de esta ciencia y la brecha existente entre los conocimientos previos y los que se deben enseñar. La presente experiencia didáctica surge de la inquietud docente de buscar metodologías adecua...
|a La enseñanza de Física en Carreras de Ingeniería supone un gran desafío, teniendo en cuenta la complejidad de esta ciencia y la brecha existente entre los conocimientos previos y los que se deben enseñar. La presente experiencia didáctica surge de la inquietud docente de buscar metodologías adecuadas y eficientes que permitan mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, diseñando estrategias que propicien en el alumno la integración de los contenidos y el aprendizaje significativo de los mismos. La actividad propuesta en la asignatura Física I, se presenta como un problema abierto a resolver, utilizando una filmación para estudiar contenidos de mecánica clásica. Este trabajo propicia el desarrollo de actividades relacionadas con contenidos procedimentales como son la identificación y acotación de problemas, la emisión de hipótesis, la realización de predicciones, el diseño de experimentos, la organización, análisis y registros de datos y la extracción de conclusiones. La utilización de herramientas tecnológicas permite motivar al alumno quien desarrolla la actividad durante todo el ciclo lectivo. Los resultados de la experiencia nos alientan a seguir trabajando con problemas integradores.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Evaluación
650
4
|a Física I
650
4
|a Tecnologías de la información y la comunicación
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Mecánica clásica
700
1
|9 24346
|a Lescano, Adriana
700
1
|9 24347
|a Patitucci, Griselda
700
1
|9 24348
|a Demichelis, Norma
700
1
|9 24349
|a Puy, Jesica
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103